loader image

Proyecto Mi Hogar I – IPDUV: Avances en la obra Habitacional.

El proyecto Mi Hogar I concretó importantes avances en la construcción del edificio multifamiliar iniciada en el mes de junio, ubicado en Resistencia. El mismo contará con 24 departamentos monoblock y 23 cocheras.

Mediante el trabajo en conjunto del IPDUV y Fiduciaria del Norte se logró conformar la estructura financiera necesaria para el desarrollo del proyecto, cuya obra se encuentra a cargo de la empresa constructora CONING S.A.C.C.

Cabe recordar, que en noviembre del 2020 se presentó el proyecto y en febrero de este año, se abrieron las inscripciones a través de la página web del IPDUV para quienes quisieron postularse. Luego, en el mes de marzo se conocieron los 24 beneficiarios y 24 suplentes, del total de 668 solicitantes que se inscribieron para el sorteo público que posteriormente se llevó a cabo.

Según con el último informe realizado por le empresa CONING S.A.C.C la obra ha avanzado satisfactoriamente en el mes de Octubre con un 6.64 %, que agregándose a los porcentajes anteriores certificados suman hasta el momento un 27.89% del total de obra, cumpliéndose con los objetivos propuestos en el Plan de trabajo previsto.

El gerente gral. Lic. en Administración Empresarial, Fernando Ventureira, destacó la importancia de esta firma. “Este proyecto entre el IPDUV y FDN, cuya obra está a cargo de la empresa constructora CONING S.A.C.C se llevó a cabo a través de un Fideicomiso Inmobiliario, bajo un esquema de inversión pública y privada, proporcionando oportunidades habitacionales y dinamizando la actividad económica y social de la provincia. Además, el convenio realizado con el IPDUV permitió financiar a los postulantes hasta el 60% de la unidad a adquirir.”

El Fideicomiso, estructurado y administrado por Fiduciaria del Norte, tiene por finalidad la consecución de un desarrollo inmobiliario al costo, estableciendo para ello, los aportes de los fiduciantes- beneficiarios, la construcción de la obra y la afectación correspondiente al Régimen de Propiedad Horizontal, entre otros aspectos.

“La empresa promueve la concreción de este tipo de obras, que permiten reducir el déficit habitacional y dinamizan la actividad económica y social de la provincia del Chaco”, destacó Ventureira.

De esta manera el Gobierno de la provincia apuesta a la continua creación de ideas y proyectos que permitan la revitalización de los espacios vacíos con los que cuenta el Gran Resistencia, generando las condiciones para el desarrollo urbanístico de la ciudad.