loader image

ORYZA S.A., pyme chaqueña accede al mercado de capitales.

Te invitamos a leer la nota publicada en Ámbito Financiero.

Otra pyme chaqueña accede al mercado de capitales

Una nueva pyme de Chaco consiguió financiamiento en el mercado de capitales en agosto al emitir una Obligación Negociable (ON) por $25 millones para pagar la construcción de infraestructura y la adquisición de equipos.
Oryza está establecida en el parque industrial de la zona la Leonesa, a 80 kilómetros de Resistencia, Chaco, y dedicada desde hace 25 años a la producción, acopio e industrialización del arroz, además de la comercialización (venta y distribución) de sus productos.“El financiamiento le permitirá mejorar la calidad y disminuir los costos de producción y logística mediante la instalación de una planta de secado del arroz y perfeccionar la línea de empaque”, informó la CNV en un comunicado.

Con la colocación de ON obtuvo $ 25 millones, $12.500.000 a 18 meses, con 6 meses de gracia, a tuna tasa del 30,5% (Badlar + 1,99%) y los restantes $12.500.000 a 48 meses, con 12 meses de gracia, a 34,5% (Badlar + 6%).

La empresa comercializa dentro del país en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba y norte de Santa Fe, como así también exporta -principalmente arroz elaborado- a Puerto Rico, Venezuela, Brasil y Chile con vínculos comerciales desde hace una década respondiendo a estándares de calidad.

Al igual que IAD SRL, esta empresa accedió al mercado de capitales de la mano de Fiduciaria del norte SA, empresa líder en la estructuración de productos financieros en la región.

ORYZA SA se convierte así en la octava emisora pyme inscripta en la CNV de la provincia de Chaco, y la quinta que logra financiarse por este tipo de instrumentos cuya estructuración fue realizada por Fiduciaria del Norte SA.

Fuente: https://www.ambito.com/ambito-nacional/otra-pyme-chaquena-accede-al-mercado-capitales-n5127842