loader image

Fortaleciendo al Sistema de Salud

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud de la provincia Carolina Centeno, hicieron entrega de seis ambulancias 4×4 totalmente equipadas para caminos difíciles.

“Son 6 ambulancias nuevas que tienen como idea central garantizar la mejor cobertura. Estas seis se suman a otras 9 entregadas con anterioridad y forman parte de 50 que se van a terminar de incorporar entre los meses de septiembre y octubre”, dijo el primer mandatario.

Las mismas, se adquirieron con una inversión superior a los 44,1 millones de pesos. Son para traslado de emergencias tipo pick up, marca Toyota, modelo Hilux 4×4.

Fortaleciendo al sistema de Salud, en dicha operación, FDN utilizó herramientas que permitieron optimizar el uso de fondos públicos generando positivos al Estado. De esta forma se obtuvo un mejor financiamiento a un costo menor, ampliando la oferta de alternativas de financiamiento y produciendo ahorros para la provincia.

“Esto, es parte de un plan de fortalecimiento del equipamiento del Ministerio, se ha definido una inversión de más de 343 millones comprando 50 ambulancias y esta es la primera etapa. Estos vehículos que permiten manejarse en caminos difíciles, están equipados con respirador, camilla e instrumentos para abordar emergencias en lugares inhóspitos dada la amplitud geográfica de la provincia” expresó la ministra de Salud, Carolina Centeno.

Los móviles, fueron destinados a Colonia Baranda, El Espinillo, Colonia Aborigen, Juan José Castelli, Miraflores y General Capdevila.