loader image

Fiduciaria del Norte y la firma RED sellaron la creación de un nuevo fideicomiso.

Fiduciaria del Norte S.A. y la empresa RED Consulting & Management rubricaron el contrato para la creación del primer fideicomiso de garantía entre las partes.

A fin de lograr colocaciones en el mercado de capitales para el financiamiento de un proyecto de desarrollo inmobiliario gestionado por RED Consulting & Management, se llevó a cabo la creación del Fideicomiso en Garantía RED Consulting & Management, una herramienta de financiamiento a medida, que tiene como fiduciario a Fiduciaria del Norte, y como  fiduciante a RED Consulting & Management (actuando como fiduciario del Fideicomiso Inmobiliario Lope de Vega, estructura a través de la cual se está desarrollando el mencionado proyecto).

La confección del nuevo producto beneficia a las empresas, contribuyendo al crecimiento de las partes, ofreciendo el acceso al mercado de capitales a través de instrumentos estratégicos e innovadores, adaptables al flujo de fondos de cada negocio. De esta forma, una vez más, Fiduciaria del Norte ofrece alternativas de financiamiento económicas y complementarias al financiamiento proveniente del sistema bancario.

Es destacable mencionar que la firma RED es una empresa oriunda de la provincia de Bs. As. dedicada al desarrollo inmobiliario argentino, cuenta con una amplia experiencia, ya que ha participado en el desarrollo de más de 1.000.000 m2 y administrado proyectos por más de U$S 1.000 millones, entre los más destacados: el Hotel Hilton de Puerto Madero, Torre Bouchard Plaza, Edificio Samsung, Edifcios River View, Palacio Paz XXI, Edificio La Rural entre otros.

El gerente general de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira destacó el trabajo de varios meses realizado por ambas partes a fin de estructurar la herramienta. Alegando que la provincia de Chaco, a través Fiduciaria del Norte, obtuvo el primer producto de tales características generándole un importante acercamiento al mercado nacional.

“Para nosotros, este fideicomiso tiene una gran importancia, es una herramienta financiera relevante ya que contamos con un nuevo producto innovador, cuya estructura de funcionamiento es distinta a la de otros fideicomisos estructurados hasta el momento. El trabajo realizado nos ha permitido adquirir mayor presencia en el mercado de capitales, a nivel nacional, junto a otras firmas de reconocida trayectoria en el medio.

Apuntamos a un 2022 con más estructuraciones de este estilo, ya que no solo significó un paso importante para el cumplimiento de objetivos relacionados a la participación de FDN en el sector privado, sino que también nos permitió  lograr vincularnos y darnos a conocer con importantes actores del mercado de capitales.”