En un concurso público se recibieron dos ofertas. Slanac valoró el apoyo del Gobierno al deporte y resaltó la búsqueda de buenos precios para generar ahorros al Estado en compras y contrataciones.

 
El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó el acto de apertura de sobres de un concurso público destinado a la adquisición de indumentaria deportiva para atletas chaqueños que competirán en los Juegos Evita 2019 representando a la Provincia. La inversión será de 15,3 millones de pesos. Estuvo presente en la ocasión el titular del Instituto del Deporte, Jorge González.
“Es una inversión importante que viene a reforzar el apoyo de la Provincia, por decisión del gobernador Domingo Peppo, al deporte y a nuestros deportistas”, destacó Slanac.
El Concurso Público Nº 2 dentro del Fondo Fiduciario del Instituto del Deporte Chaqueño tiene como objeto la compra de indumentaria deportiva, confeccionada con colores de la bandera provincial y con el logo de esa institución, que será usada por los deportistas que representarán a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita.
“En Fiduciaria siempre buscamos que el procedimiento sea ágil y transparente, abriendo posibilidades de participar a los proveedores y así poder elegir un producto de calidad para quien nos requirió la compra”, explicó Slanac.
A la vez, el titular de Fiduciaria resaltó la búsqueda de “buenos precios para generar ahorros al Estado en compras y contrataciones”. Y confirmó que se presentaron dos oferentes. “Trataremos de que esa competencia nos haga lograr buenos precios y que podamos asegurar toda la indumentaria requerida”, acotó.
Las ofertas recibidas en el concurso público corresponden a las empresas “Las Mil Impresiones”, de Facundo Cabrera; y “Servicopy Impresiones”, de Omar Vallejos.
El pedido del Instituto del Deporte, vía Resolución Nº 265, se compone por 1400 chombas de piqué, 1400 sudaderas de jersey, 24.000 remeras, 1250 juegos de pecheras, 200 gorras, 1400 bermudas cargo y 2000 mochilas deportivas, todos productos que deben llevar impreso el logo del organismo.
Además, para la etapa Mar del Plata de los Juegos Evita, se requieren 1400 conjuntos deportivos, 1400 remeras, 50 equipos de camisetas de futbol, 30 equipos de camisetas de básquet y otros 30 para vóley, 20 equipos de camisetas para handball y 400 musculosas.

Claridad en las compras
Jorge González, titular del Instituto del Deporte Chaqueño, precisó que la indumentaria está destinada a los atletas que representarán a la provincia en la etapa nacional de los Juegos Evita que se desarrollará en Mar del Plata y también en etapas anteriores.
“Trabajamos con Fiduciaria porque nos permite tener una mayor tranquilidad y claridad en las compras. A través de nuestro fideicomiso, podemos trabajar con el equipo profesional de la compañía para lograr calidad, cantidad y buen precio en los productos que necesitamos”, indicó.
González precisó que las distintas etapas de los Juegos implican la participación, entre atletas y profesores, de unos 1000 chaqueños. “Se les brinda toda la indumentaria: dos tipos de remeras, buzos mangas largas y equipamientos deportivos en todas las disciplinas”, reveló.
Por último recordó que, como parte de estos Juegos, hay también 70 adultos mayores que irán a Pinamar en la primera quincena de septiembre y que vestirán esta indumentaria. “A eso agregamos la indumentaria que entregamos en el interior en las instancias locales y zonales de los Juegos Evita”, acotó.