Un crédito de 220.000 pesos entregado por el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, hará posible la incorporación de importante equipamiento a una fábrica de pastas radicada en Presidencia Roque Sáenz Peña. El contrato fue rubricado por el titular del emprendimiento beneficiado, Edgardo Ernesto Parpinelli.
La asistencia crediticia fue otorgada en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, cuyo aportante es el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia.
Esta herramienta, que canaliza recursos orientados a promover la radicación, mantenimiento y modernización de la actividad industrial, comercial y de servicios, lleva entregados este año más de 4,5 millones de pesos en créditos. “Otro de los objetivos de este Fideicomiso que administramos es contribuir a la creación genuina de nuevos puestos de trabajo”, explicó Slanac.
Sobre el crédito otorgado, precisó que será destinado por la empresa beneficiaria a la adquisición de una maquina sobadora y mezcladora. “Con este tipo de herramientas, acompañamos a las industrias de toda la provincia para que implementen proyectos de ampliación de su capacidad instalada, generación de nuevos empleos y aumento de su producción”, resaltó el titular de Fiduciaria.
Así, valoró los esfuerzos que hace la Provincia para fomentar el desarrollo industrial “en un contexto nacional donde la economía todavía no evoluciona y con índices de actividad económica muy atenuados”.
Parpinelli, en tanto, reveló que la máquina a adquirir permitirá a la fábrica incrementar su producción, hasta triplicar la actual, e incorporar más operarios a su actual plantel.
 
Ventajas del crédito
Una de las ventajas de esta asistencia crediticia es la posibilidad, para el beneficiario, de ofrecer como garantía prendaria las máquinas a adquirir.
Además, la tasa de interés del 12% anual fija resulta uno de los principales atractivos; al igual que el plazo de devolución, de 60 meses, y el plazo de gracia sobre capital, de seis meses.