loader image

Chaco se adhirió al “Programa de Financiamiento MiPyME Vía Mercado de Capitales” del CFI.

A través de un convenio el Gobierno va a multiplicar los avales disponibles para que las empresas que requieran la garantía del fondo público puedan acceder a créditos de entidades bancarias.

Fiduciaria del Norte en su calidad de fiduciario del Fondo de Garantías del Chaco, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), firmaron un convenio de adhesión al “Programa de Financiamiento MiPyme Vía Mercado de Capitales”.

El presidente de fdn, Lic. Fernando Gabriel Ventureira se reunió este miércoles con el secretario gral. del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe, con quien firmó un convenio de adhesión que aumentará la capitalización del Fondo de Garantías Chaco (FOGACH) para que las pymes cuenten con el aval necesario para acceder a líneas de créditos.

Este acuerdo pretende lograr una mayor inclusión financiera y potenciar las herramientas que permitirán fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta” Señaló Fernando Ventureira.

El programa tiene como fin la compra de cheques de pago diferidos, pagarés y obligaciones negociables avalados por los Fondos de Garantía de Carácter Público Provinciales existentes o por crearse, y/o cualquier otro instrumento de financiamiento que surja a futuro.

“Beneficiará a las empresas, contribuyendo al crecimiento de estas, ofreciendo el acceso al mercado de capitales a través de instrumentos estratégicos e innovadores, adaptables al flujo de fondos de cada negocio” puntualizó el presidente de fdn.

Esto es posible gracias a que el CFI trabaja, entre sus ejes de abordaje, el fortalecimiento de las economías provinciales mediante el Fondo Federal de Inversiones (FFI), cuyo objetivo es atender las necesidades de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y contribuir a la puesta en marcha de proyectos y programas provinciales.