loader image

30 empresas interesadas en proveer insumos médicos a través de Fiduciaria del Norte

El día 2 de agosto se realizó en las oficinas de Fiduciaria del Norte la apertura de sobres correspondiente al CONCURSO PUBLICO Nº 03 de 2017 enmarcado dentro del FIDEICOMISO DE CANCELACIÓN DE DEUDAS que recibe fondos del Ministerio de Salud para adquisición de medicamentos, descartables, soluciones e Insulina.
En la ocasión se han presentado treinta  (30) “sobres cerrados” que representan a treinta firmas de todo el país interesadas en proveer los insumos para el Ministerio de Salud. Estuvieron presentes, además del presidente de la compañía Cr. Sergio Slanac, las agentes del área de compras Johana Baez, Leticia Francitorra, Paola Ríos y representantes de cada una de las empresas participantes.
Eficiencia y transparencia al servicio del Estado
“Estamos muy contentos por el interés que muestran los empresarios de todo el país en participar de nuestros concursos públicos, la cantidad de 30 oferentes muestra a las claras que trabajamos con eficiencia, transparencia y seriedad, priorizando siempre el uso adecuado de los recursos del Estado provincial” puntualizo Sergio Slanac.
Es así que atendiendo los requerimientos de los establecimientos sanitarios dependientes del ministerio de salud Pública, surge la necesidad en el Ministerio de Salud de instruir a Fiduciaria del Norte a que inicie el proceso de contratación para invertir en esta ocasión más de $8.000.000 para adquirir medicamentos, descartables, soluciones e insulina para el aprovisionamiento del consumo de un mes de los centros de salud y hospitales que integran las 8 Regiones Sanitarias, así como de los hospitales “Julio C Perrando”, nuevo Hospital pediátrico “Dr. Avelino Castelán, 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” y General Güemes, dependientes de la Subsecretaria de Salud.
Seriedad y confianza garantizan el uso eficiente de los fondos públicos
Cabe destacar que en virtud de las compras efectuadas con esta operatoria se logró una rebaja significativa en comparación con los precios unitarios de las últimas contrataciones realizadas a través de procedimientos del régimen ordinario, como así también hubo un incremento de la participación de laboratorios de varias provincias, lo que denota la confianza y seriedad de Fiduciaria a partir del uso del fideicomiso como herramienta al servicio de las políticas del Estado.
Las empresas oferentes que presentaron sobres cerrados fueron:
SOBRE Nº 1: Laboratorio Igaltex SRL
SOBRE Nº 2: Droguería Itatí SA
SOBRE Nº 3: DNM Pharma SA
SOBRE Nº 4: Arinea SRL
SOBRE Nº 5: Biotenk SA
SOBRE Nº 6: Propato HNOS. SAIC
SOBRE Nº 7: Droguería Varadero SA
SOBRE Nº 8: Droguería Comarsa SA
SOBRE Nº 9: Droguería del Sud SA
SOBRE Nº 10: Científica Movi SRL
SOBRE Nº 11: Farmaline SA
SOBRE Nº 12: Stezovsky Jose Victor de Droguería Villa Angela
SOBRE Nº 13: Laboratorio Internacional Argentino SA
SOBRE Nº 14: Droguería Nueva Era Rosario SRL
SOBRE Nº 15: Macropharma
SOBRE Nº 16: Elli Lilly Interamerica
SOBRE Nº 17: Droguería Tecnomed
SOBRE Nº 18: Denver Farma SA
SOBRE Nº 19: Nipro Medical
SOBRE Nº 20: Jufec SA
SOBRE Nº 21: Droguería Avenida SRL
SOBRE Nº 22: Droguería Central de Karina Rodriguez
SOBRE Nº 23: Alberto Mazzoni
SOBRE Nº 24: Daniel Albarran de Droguería San Antonio.
SOBRE Nº 25: Biofar SA.
SOBRE Nº 26: Fernando Gentile de COECH
SOBRE Nº 27: Pharma Express SA
SOBRE Nº 28: Insumos Roi Jireh de Iris Gil
SOBRE Nº 29: Droguería Acuario SRL.
SOBRE Nº 30: Euroswiss