Slanac: “A través del fideicomiso logramos que las políticas públicas lleguen a la gente”

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac destacó que pese a las dificultades de la economía argentina, la compañía logró duplicar el patrimonio administrado durante el año pasado y continúa en este 2017 incrementando sus operaciones. A la fecha, son 64 los fideicomisos públicos y privados administrados. “Estamos en el medio entre las políticas del Estado y el beneficiario, que es el pueblo”, señaló.

“En 2016 tuvimos una enorme cantidad de operaciones, aportando valor agregado al funcionamiento del Estado provincial, lo que el gobernador Domingo Peppo me pidió especialmente a fines de 2015 cuando me propuso dirigir esta empresa”, expuso.

El funcionario resaltó que, a través del fideicomiso, como herramienta, Fiduciaria del Norte logró “que las políticas del Estado provincial lleguen a la gente”.

Tomando como base los tres ejes de gestión del Gobierno (Empleo, el Estado de tu lado y el Sistema de Ciudades), Slanac destacó que Fiduciaria desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Industria y con la Secretaría de Empleo distintas estrategias para sostener y generar oportunidades laborales. “Durante 2016 uno de los méritos de la gestión de Domingo Peppo fue sostener el empleo, algo que no pudo lograrse en el país”, planteó.

Luego ponderó el sistema de compras y contrataciones para distintas áreas del Gobierno. Y valoró en especial los logros en la provisión de medicamentos, insumos y otros productos para Salud Pública. “Logramos mejoras sustanciales en los precios y mostramos transparencia en las compras, lo que quedó plasmado por la cantidad de oferentes que se presentan en cada concurso”, resaltó.

También para el sistema sanitario público se adquirieron ambulancias: “Lo hicimos en tiempo récord comparando con compras anteriores, porque siempre pensamos que la solución debe llegar rápido a la gente”, indicó.

 

Créditos para municipios

“El balance hasta aquí es muy positivo porque tenemos muchas operatorias implementadas, algunas de las cuales adquirieron mayor dinamismo en estos primeros meses del año”, resaltó el presidente de Fiduciaria. Como ejemplo, mencionó a los créditos otorgados a municipios de toda la Provincia a través del Fideicomiso de Fortalecimiento Municipal y en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

Explicó que existen dos operatorias de créditos con los municipios: por un lado, la que se instrumenta en base a los recursos recibidos por la Provincia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses; y, por otro lado, con los fondos obtenidos por el Chaco de la colocación de un bono en el mercado internacional.

“Hemos firmado varios convenios con intendentes. Los recursos deben destinarse a obras de infraestructura y equipamiento. Estamos logrando así fortalecer  el Sistema de Ciudades. Como el gobernador siempre dice, debemos llegar a toda la provincia y que cada chaqueño sienta que es importante viva donde viva”, resaltó Slanac.

Por último, destacó que los créditos “tienen tasas de interés muy accesibles y sirven a los municipios para equiparse, hacer obras de infraestructura y mejorar la calidad de vida de la gente”.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias