Peppo entregó microcréditos a emprendedores: “Estas herramientas son para fortalecerlos y que puedan crecer”

El gobernador Domingo Peppo entregó este viernes seis microcréditos de la operatoria “Mi Proyecto” a emprendedores de Resistencia, Barranqueras, La Leonesa y Puerto Tirol, por un total de 280 mil pesos. En el acto realizado en el Salón de Acuerdos estuvieron presentes el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo y la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc.

«Sé lo importante que esto es para ustedes, pero lo es también para nosotros porque estamos llevando adelante un programa con herramientas y propuestas para todo tipo de emprendimientos, para fortalecerlos», resaltó el mandatario, y reveló que con estos nuevos créditos entregados ya suman unos 700 los emprendedores beneficiados a través de distintas operatorias y líneas crediticias que ofrece el Estado chaqueño.

Peppo destacó que, a partir de estos microcréditos, el Estado apunta a «establecer las bases para que los emprendedores puedan crecer en sus proyectos, generando recursos y que haciendo un círculo virtuoso, trabajando en el lugar donde están radicados».

A la vez, el gobernador adelantó que la semana próxima llegarán a la Provincia autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para rubricar un nuevo convenio de asistencia a pymes que contempla el otorgamiento de créditos por hasta 150.000 pesos y más de esa cifra, con garantía. «La idea es que tengan alternativas para crecer y acceder a recursos financieros», subrayó, y ponderó también la posibilidad que les brinda el Estado de acceder a capacitaciones.

«Sabemos que la economía del país está complicada, pero sabemos también que ustedes serán buenos administradores de estos recursos, optimizando insumos y diferenciando su actividad de marcas y cadenas”, les dijo Peppo a los emprendedores presentes.

La operatoria “Mi Proyecto” tiene como marco al Fondo de Promoción del Empleo Joven que administra Fiduciaria del Norte con recursos de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia.

 

Slanac: “Aportamos nuestro valor agregado”

«Buscamos fomentar el desarrollo con inclusión y fortalecer el sector emprendedor, para que nuestros emprendedores puedan generar sustento para sus familias en el lugar donde están radicados», señaló Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria del Norte.

«Esta es una actividad que nos pone muy contentos, porque vemos cómo los emprendedores valoran esta herramienta y empuje financiero que el Estado les da para impulsar su actividad», sostuvo el funcionario, y concluyó: «En Fiduciaria del Norte aportamos nuestro valor agregado como agentes de crédito del Gobierno. Por eso recibimos las carpetas que llegan desde la Secretaría de Empleo con cada proyecto».

 

Mustillo: “Cada entrega es importante”

«Para nosotros cada entrega es importante», resaltó la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo, y destacó el acompañamiento del gobernador Peppo en apoyo a los emprendedores y al sector privado en general «con distintos incentivos». «Esto es fundamental porque tiene como eje al empleo», subrayó.

La funcionaria dijo que la premisa es seguir sumando a emprendedores de toda la Provincia. «Estamos trabajando constantemente con ellos y la semana próxima haremos más entregas en el interior», adelantó.

 

Los emprendedores

Los microcréditos “Mi Proyecto” tienen montos variables, acordes a cada proyecto y a las necesidades de cada emprendedor, y una tasa de interés anual especial del 6%.

Ricardo Alberto Suarez, de Barranqueras, recibió 50.000 pesos y tiene previsto incorporar a su emprendimiento de peluquería para mascotas equipamiento menor. El plazo de devolución del crédito fue acordado en 18 meses, con un plazo de gracia de seis meses.

Marina Marisel Ristoff recibió 50.000 pesos. Dedicada a la prestación de servicios odontológicos integrales en La Leonesa, utilizará los recursos para la adquisición de equipos. El plazo de devolución del crédito fue convenido en 36 meses, con seis meses de gracia.

María Julia García recibió 50.000 pesos. A su emprendimiento textil radicado en Puerto Tirol incorporará insumos con la aplicación de los fondos. El plazo de devolución fue establecido en 36 meses, con un plazo de gracia de seis meses.

Hilda Gricelda Centurión recibió 45.000 pesos. Dedicada a la gastronomía en Resistencia, utilizará el crédito en la adquisición de máquinas. El plazo de devolución fue acordado en 12 meses, con un plazo de gracia de seis meses.

Cristian Iván Robledo, de Resistencia, recibió 40.000 pesos. Dedicado a la decoración de interiores, destinará el crédito a la adquisición de máquinas y equipos. El plazo de devolución acordado será de 36 meses, con un plazo de gracia de seis meses.

Finalmente, Irene Andrea Fernández Núñez recibió 45.000 pesos. A su emprendimiento en el rubro de la marroquinería radicado en Resistencia incorporará máquinas y equipos que comprará con los recursos. El plazo de devolución fue acordado en 18 meses, con un plazo de gracia de seis meses.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias