Peppo entregó créditos millonarios a industrias de Las Breñas y Villa Ángela

El gobernador Domingo Peppo suscribió este viernes, junto al presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, contratos de crédito por 1,5 millones de pesos cada uno con la metalúrgica Wouchuk de Las Breñas y la empresa “El Tropezón” de Villa Ángela. Las dos empresas podrán desarrollarse a partir de los fondos fiduciarios que tiene la Provincia. Los créditos serán devueltos en 36 y 60 cuotas con un interés del 12%.

El acto se realizó en la Unidad Regional Sudoeste, donde se concretó la entrega de créditos a empresas chaqueñas por un total de tres millones de pesos otorgados a través de los fideicomisos que administra Fiduciaria. “Es un orgullo de poder otorgar los créditos a través de un fideicomiso provincial para permitir el desarrollo integrado de las empresas chaqueñas y generar empleo para los chaqueños”, manifestó Peppo.

A través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, la empresa Samuel Bendersky S.A. (El Tropezón), recibió un crédito de 1.500.000 pesos. Las condiciones establecidas para el financiamiento son una devolución en 60 meses, con un plazo de gracia de seis meses, una tasa anual fija del 12%. Esta empresa radicada en Villa Ángela tiene como actividad la fabricación de listones de revestimiento y utilizará los recursos para concretar su nuevo edificio en la parte de servicios del Parque Industrial de Villa Ángela.

Con recursos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Empleo Industrial, la empresa Gerardo Javier Wouchuk recibió un crédito de 1.500.000 pesos, con garantía hipotecaria. Dedicada a la fabricación de productos elaborados con metal en Las Breñas, destinará los fondos a la adquisición de capital de trabajo. Las condiciones del crédito establecen un plazo de devolución de 36 meses, con una tasa anual fija del 12%.

Los dos fideicomisos a través de los cuales se otorgaron estos créditos reciben aportes del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

Slanac señaló que a partir de la firma de contratos, en menos de una semana se desembolsarán los fondos a ambas empresas, para que puedan efectuar las inversiones que necesitan y fortalecer su capital de trabajo. “El objetivo de Fiduciaria del Norte con este tipo de créditos es el desarrollo de la industria chaqueña que genera mano empleo chaqueño. Esto se lleva a cabo gracias al fortalecimiento que ejecuta el gobierno provincial, para que una vez otorgado el crédito llegue lo antes posible a los beneficiarios”, subrayó.

De la firma también participaron, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, la presidenta del Insssep Mariel Gersel, el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo y de Enrique Urien Liliana Pascua.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias