Peppo entregó créditos a emprendedores y pymes de Villa Ángela

El gobernador Domino Peppo encabezó, este sábado, la entrega de créditos del Fondo Fiduciario de Promoción del Empleo Joven, bajo la operatoria “Mi Proyecto”. “El Estado está presente acompañando el desarrollo de emprendimientos para aportar así al crecimiento de la provincia”, destacó.

En total se entregaron 90 mil pesos de la operatoria Mi Proyecto y además 655 mil pesos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial a una pyme que presta servicios para el agro. Todos los emprendimientos están radicados en Villa Ángela.

El mandatario indicó que se trata de una política integral de la economía social, a través de varios programas que promueven y fortalecen el emprendedurismo en la provincia. “No son solo créditos sino programas con una mirada integral para acompañarlos en su desarrollo”, expresó.

En ese sentido aseguró que hay emprendimientos de muy buena calidad que aportan al objetivo de convertir al Chaco en una provincia generadora de valor agregado. Además destacó la importancia de las pymes, que mueven la economía provincial, fortalecen capital de trabajo y generan empleo. “Como Estado acompañamos con una herramienta que nos permite lograr este tipo de vínculos financieros”, remarcó.

Para ello se cuenta la Fiduciaria del Norte, destinada a fortalecer estos procesos a través de los cuales ya entregaron más de 300 créditos, todos están cumpliendo con las devoluciones. “Nos dan el incentivo para promover nuevas iniciativas, nos fijamos la meta de que el Estado sea el motor que aporte a su desarrollo, con herramientas de diferentes tipos para encontrar la capacidad productiva y mejorar la logística”, concluyó.

El ministro de Industria Gustavo Ferrer destacó que los créditos son herramientas públicas de libre acceso para que puedan ser utilizadas por todos. “Cuando se devuelven pueden ser beneficiarias para otros chaqueños”, señaló.

Además resaltó que Chaco fue la cuarta provincia en generación de empleo privado formal. “Acá hay un Estado provincial que es actor activo en el impulso, acompañamiento e intervención para generar más actividad económica en la provincia”, sostuvo y aseguró que esa política es la línea correcta para generar más desarrollo, trabajo e inserción a los jóvenes chaqueños que demanda el ingreso al mundo del trabajo.

 

Slanac: Asistencia para el desarrollo

El presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac explicó que la entidad actúa como agente financiero del Estado, haciendo de enlace entre los ministerios y los beneficiarios finales de los créditos. «Desde que asumimos, a fines de 2015, Fiduciaria viene cumpliendo un rol de nexo en la implementación de las políticas del Estado», describió.

Además, valoró el buen repago que tienen los créditos otorgados a través de distintos fondos fiduciarios y operatorias que instrumenta Fiduciaria, en especial las que utilizan recursos de la cartera industrial y de la Secretaría de Empleo.

El funcionario destacó las posibilidades que ofrece el Estado chaqueño a emprendedores, a pymes industriales y a empresas más grandes que agregan valor en la provincia, como el Grupo Puerto Las Palmas, a través de distintas herramientas de financiamiento que captan recursos del sector público y del privado. «Buscamos y ofrecemos alternativas para asistir a aquellos que generarán desarrollo local y regional», indicó.

Sobre uno de los créditos entregados, que generará nuevos puestos de trabajo, Slanac resaltó que es uno de los objetivos trazados por el gobernador para sostener el empleo en la provincia.

 

Los cuatro créditos entregados

Por el Fondo Fiduciario de Promoción del Empleo Joven, que ejecuta la operatoria “Mi Proyecto” con recursos de la Secretaría de Empleo, fueron tres los beneficiarios que recibieron créditos este sábado en Villa Ángela por un total de 90 mil pesos. Todos son emprendedores radicados en esa ciudad.

Gisela Soledad Ayala recibió 30.000 pesos. Dedicada a la elaboración de alimentos envasados, utilizará el crédito para la adquisición de una cortadora de fiambres, un freezer y un mostrador. El plazo de devolución fue acordado en 36 meses, con seis meses de gracia sobre el capital y una tasa de interés anual fija del 6%.

Sandra Isabel Molina recibió 30.000 pesos. Su actividad es la elaboración y envasado de soda, y el destino del crédito será la compra de insumos. El plazo de devolución será de 12 meses, con seis meses de gracia sobre el capital y una tasa anual fija del 6%.

Gladys Judith Wederchuk recibió 30.000 pesos. Dedicada a la fabricación de toallas personalizadas, utilizará los recursos para la adquisición de equipamiento menor e insumos. La devolución fue acordada en 36 meses, con seis meses de gracia sobre el capital y tasa anual fija del 6%.

Por otra parte, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, con aportes del Ministerio de Industria de la Provincia, la empresa mayorista de diésel para el agro AG GAN SRL, de Villa Ángela, recibió un crédito de 655.000 pesos. Los fondos serán destinados a la adquisición de maquinaria. El plazo de devolución será de 60 meses, con seis meses de gracia sobre el capital y una tasa anual fija del 12%. La firma cuenta actualmente con 24 empleados y con el inicio del proyecto estima incorporar tres más en relación de dependencia.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias