Fiduciaria y la Secretaría de Empleo asisten con 1,5 millones de pesos a la Cooperativa La Unión

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, rubricó este viernes un contrato de asistencia por 1,5 millones de pesos con autoridades de la Cooperativa La Unión, de Presidencia Roque Sáenz Peña. De ese total, la mayor parte será destinada al pago de salarios de los empleados y el resto al pago a proveedores, según establece el acuerdo firmado.

“Venimos a intervenir para resolver el problema de 42 trabajadores, que son 42 familias, que no están cobrando su sueldo desde hace dos meses”, subrayó el funcionario.

Slanac visitó las instalaciones de la entidad el viernes, donde se reunió con sus autoridades y firmó el contrato de préstamo. Del encuentro participó el subsecretario de Algodón, Omar Farana.

Allí se explicó que el desembolso de los fondos se hará en partes: este lunes se depositarán 840 mil pesos, y el resto ($660.000) en 15 o 20 días, cuando se compruebe la reanudación de las actividades de la entidad. “Queremos propiciar la reactivación de las actividades de la cooperativa, con sustentabilidad en el tiempo”, indicó el titular de Fiduciaria.

El primer desembolso, de 840 mil pesos, será repartido de la siguiente manera: 420 mil pesos en efectivo se asignarán al pago de salarios a los 42 trabajadores (vía transferencia bancaria a sus cuentas), y el resto, en cheques, deberá utilizarse para el pago a los proveedores. En un segundo desembolso, se destinarán a salarios los restantes 420 mil pesos para salarios y el resto se asignará a proveedores.

El presidente de Fiduciaria subrayó que, ante la crítica situación de la entidad, el Estado decidió intervenir a través del Fondo Fiduciario para la Promoción del Empleo Joven. Destacó así la gestión para hacer posible el acuerdo de la Secretaría de Empleo de la Provincia y de la Subsecretaría de Algodón que conduce Omar Farana.

Slanac recordó que esta cooperativa ya había recibido asistencia del Gobierno provincial, para cumplir con la deuda que mantenía con AFIP, igual que otras entidades afines del sector.

La Cooperativa La Unión Limitada es una de las instituciones emblemáticas del sector. Fundada el 7 de febrero de 1937, está ubicada en el Ensanche sur de la ciudad de Sáenz Peña. Hace unos días, dispuso el cierre total de las operaciones remanentes en la desmotadora de algodón y en electrificación rural. Ahora, a partir de los recursos estatales garantizados, deberá reiniciarlas y hacerlas sostenibles en el  tiempo.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias