Fiduciaria recibió ocho ofertas para proveer alimentos a comedores escolares de dos localidades

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó el acto de apertura de sobres del primer concurso público de este año que se realiza para el Fideicomiso de Fortalecimiento Operativo de Comedores Escolares del Chaco. El objeto de la convocatoria fue la compra de alimentos para comedores escolares de Sáenz Peña y General Pinedo. Se recibieron ocho ofertas.

«Estamos muy contentos porque el Ministerio de Educación vuelve a confiar en este fideicomiso para la provisión de alimentos a las localidades de General Pinedo y Sáenz Peña», destacó el funcionario. A la vez, estimó que la inversión total rondará los 13 millones de pesos en mercaderías varias y panificados.

Del acto participaron integrantes del área de Compras de Fiduciaria del Norte y representantes de empresas oferentes. Las cantidades requeridas en el concurso público abastecerán a los comedores de ambas localidades hasta diciembre de 2017.

Las ofertas presentadas para proveer a comedores son de las empresas Piñeyro Elisabet Lorena, Panadería y Confitería Americana, Panadería Belgrano (de Rodrigo Lionel Morales), Vavich Hns SH (Miguel Vavich), Miriam Roxana Ramírez, Cheek SA, Félix Orlando Pogorzelec, José Ortiz y Delia Ivanoff SS.

 

Generar competencia

«La cantidad de ofertas que recibimos demuestra que, a través de este procedimiento, estamos generando la competencia entre proveedores, lo que redunda en poder obtener productos de mejor calidad a precios convenientes», resaltó Slanac. Y agregó: «Apostamos siempre, como nos pide el gobernador Domingo Peppo, a mostrar la eficiencia y transparencia con que trabajamos».

El titular de Fiduciaria explicó que los concursos públicos convocados están abiertos a la participación de empresas de la Provincia y de todo el país. Aunque resaltó la ventaja con que cuentan las firmas chaqueñas de conformar ofertas con hasta un 7% por encima de las foráneas.

 

Beneficio para las economías locales

«En el caso de los panificados, donde la inversión superará 1,3 millones de pesos para la compra de pan común y rallado, es dinero que se volcará a las localidades porque generalmente las panaderías son negocios locales y  familiares. Igual que para los proveedores de la demás mercadería requerida”, subrayó Slanac. Por eso sostuvo, en definitiva, que será dinero que ayudará a motorizar las economías locales y es la contribución que hace el Estado para reactivar la actividad comercial.

«Hemos mejorado mucho la calidad nutricional», aseguró. Y destacó la intervención de Fiduciaria en la compra de mercadería e insumos para comedores escolares, ya que el menú fue elaborado por nutricionistas. «Se trató de unificar la compra para que todos los comedores puedan contar con un menú similar, porque antes cada director de escuela debía hacerse cargo de función que muchas veces sobrecargaba su rol natural como docente», concluyó.

 

El fideicomiso

El Fideicomiso de Fortalecimiento Operativo de Comedores Escolares del Chaco fue creado con el objeto de ejecutar operaciones comerciales y de logística necesarias para la implementación y el funcionamiento del servicio alimentario de los comedores escolares en los diferentes establecimientos educativos de la Provincia.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias