Slanac: “El fideicomiso es la herramienta que nos permite cumplir objetivos de apoyo a emprendedores”

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó este lunes dos nuevas firmas de contratos por los cuales se otorgaron créditos para el desarrollo de emprendimientos industriales del interior provincial. Se trata de dos líneas diferentes, que otorgan recursos a proyectos que buscan fortalecer su posición en el mercado. Para ambas, los fondos provienen del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios del Chaco que encabeza Gustavo Ferrer.

Un emprendimiento radicado en Charata recibió un crédito de la operatoria “Chaco Semilla”, mientras que otro proyecto ubicado en Resistencia fue beneficiado con un préstamo del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial.

“El gobernador Domingo Peppo nos pide generar las condiciones necesarias para el desarrollo de emprendimientos y proyectos privados, y el fideicomiso es la herramienta que utilizamos y nos permite alcanzar esos objetivos”, señaló Slanac.

En ese sentido, destacó que “desde Fiduciaria del Norte y con aportes del Ministerio de Industria continúa el apoyo y fortalecimiento al potencial emprendedor de los chaqueños que viven en el interior de la Provincia, a través de créditos blandos, para que puedan adquirir equipos o incrementar su capital de trabajo”.

 

Los dos beneficiados

El Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras es el marco donde se desarrolla la operatoria Chaco Semilla. Su función es promover la inversión en microemprendimientos radicados o a radicarse en el territorio provincial, con prioridad en el análisis y aprobación aquellos que se desarrollen fuera del departamento San Fernando.

Las facilidades ofrecidas son relevantes: un plazo de devolución de 36 meses, con seis meses de gracia sobre el capital y una tasa anual fija del 10%. En esta ocasión, el beneficiado con el crédito otorgado fue Gonzalo Exequiel Rodríguez, de Charata, quien recibió 40.000 pesos. Su actividad es la elaboración de panificados y utilizará los recursos para la compra de equipamiento menor.

Por otra parte, en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, Franco Pallotti recibió un crédito de 150.000 pesos, que utilizará para la adquisición de una máquina fabricadora de hielo que incorporará a su planta ubicada en Resistencia. Este equipo produce 200 kilos de hielo por día, que luego se envasa en bolsas de 2 y 10 kilogramos.

También en esta operatoria las condiciones crediticias son ventajosas para el beneficiario porque tiene un plazo de devolución de 36 meses, con 12 meses de gracia y una tasa anual del 12%.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias