Slanac: “Con los microcréditos ayudamos a dinamizar la economía y promovemos la creación de empleo”

Durante esta semana, Fiduciaria del Norte S.A. otorgó tres nuevos créditos de la operatoria “Chaco Semilla”, que recibe recursos del Ministerio de Industria, y dos créditos de la operatoria “Mi Proyecto”, con fondos de la Secretaría de Empleo de la Provincia. Sergio Slanac, presidente de la compañía, recibió a los emprendedores del interior y rubricó los seis contratos.

Los créditos “Chaco Semilla”, que se ejecutan a través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras con aportes del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, son otorgados luego de un proceso que se inicia en la cartera industrial y culmina en Fiduciaria. Tienen un plazo de devolución de 36 meses y una tasa anual fija del 10%. “Con estas herramientas, seguimos apoyando el desarrollo de pequeños emprendimientos en toda la Provincia”, subrayó el funcionario.

“A través de estos microcréditos, que no son de montos elevados, logramos dinamizar la economía provincial y las economías locales, porque asistimos a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos, y hacemos posible la generación de empleo y el mantenimiento de puestos de trabajo”, destacó Slanac.

Recordó que en los últimos dos meses, cuando se inició la entrega de créditos “Chaco Semilla”, se llevan firmados cerca de 20 contratos. Los microcréditos van desde 40.000 a 70.000 pesos, según sean proyectos de inicio o de expansión. Están orientados a promover la inversión en microemprendimientos radicados en el territorio provincial, a través del financiamiento de actividades industriales, comerciales y/o de servicios.

 

Ventajas de Chaco Semilla

Con un plazo de devolución de 36 meses, seis meses de gracia y una tasa de interés anual fija del 10%, tres emprendedores accedieron a créditos Chaco Semilla.

Diego Olivera García accedió a 70.000 pesos, que dispondrá para adquirir máquinas y equipos para fortalecer su actividad gastronómica en Charata.

Darío Federico Paetz, de General San Martín, también recibió un crédito de 70.000 pesos que destinará a la compra de máquinas, equipos e instalaciones para su emprendimiento de fabricación de ladrillos.

Marcela Alejandra López recibió un crédito de 40.000 pesos. Dedicada a la sublimación/decoración en Charata, utilizará los recursos para la compra de equipamiento menor.

 

“Mi Proyecto”

Mediante el Fondo de Promoción del Empleo Joven, se otorgan créditos de la operatoria “Mi Proyecto”. Durante esta semana hubo dos nuevos beneficiarios que recibieron los recursos.

Carina Noemí Caro, de Resistencia, accedió a un crédito de 30.000 pesos. Su actividad es la impresión en general. Destinará los recursos a la adquisición de una máquina bordadora. El plazo de devolución convenido es de 36 meses, con seis de gracia y una tasa de interés del 6% anual fija.

Alberto Ignacio Homziak, también con un emprendimiento radicado en la capital del Chaco, recibió 25.000 pesos. Dedicado a la confección de prendas de vestir, utilizará los recursos para comprar máquinas y herramientas. El plazo de devolución será de 18 meses, sin plazo de gracia, y con una tasa del 6% anual fija.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias