SLANAC: “CON ESTA IMPORTANTE INVERSIÓN EN EQUIPOS MÉDICOS AYUDAREMOS A MEJORAR EL SERVICIO DE SALUD”

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó este jueves el acto de apertura de sobres del Concurso Público Nº 3, correspondiente al Fideicomiso de Desarrollo de Infraestructura Provincial, para la adquisición de equipamiento médico destinado al Hospital 4 de Junio “Ramón Carrillo”, de Presidencia Roque Sáenz Peña. En la ocasión se recibieron once ofertas. La inversión superará los 13 millones de pesos.

Acompañaron a Slanac, además de representantes de las empresas oferentes, las integrantes del área de Compras de Fiduciaria, Paola Ríos y Leticia Francitorra. “Con esta importante inversión en equipos médicos ayudaremos a mejorar el servicio de salud en ese hospital de referencia del centro chaqueño, que atiende a un área de influencia de gran magnitud”, señaló el funcionario.

A través de la Resolución Nº 601/2017, firmada por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabián Echezarreta, Fiduciaria del Norte fue autorizada a realizar todas las acciones administrativas, legales y operativas correspondientes, para dotar de equipamiento médico al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

“El Ministerio de Infraestructura es aportante de los recursos que recibe este fideicomiso, que creamos el año pasado para llevar adelante todas las acciones que impliquen la concreción de programas y proyectos de infraestructura impulsados por la Provincia”, comentó Slanac.

Luego, resaltó la importancia del hospital y de la obra de refacción, modernización y equipamiento que el Gobierno del Chaco ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura. “Estamos cumpliendo, a través de este concurso, con la compra de equipamiento médico que será incorporado para dotar a algunas áreas hospitalarias, lo que implicará prestar mejores servicios a la población que requiera asistencia en salud”, explicó.

Sobre las características del concurso público, el presidente de Fiduciaria precisó que estuvo conformado por más de 40 renglones, sobre los cuales las empresas oferentes presentaron ofertas parciales. “Como ha sido una costumbre desde que asumimos la gestión, realizamos la apertura de ofertas con la participación de representantes de las firmas oferentes y medios de comunicación, garantizando la plena transparencia del procedimiento”, marcó.

 

El equipamiento

El listado del equipamiento que será adquirido está conformado por los siguientes elementos: tres módulos de secado para instrumental quirúrgico; tres equipos de lavado ultrasónico y enjuague para instrumental quirúrgico; cuatro selladoras continuas; una incubadora para controles biológicos (de vapor y óxido de etileno); un equipo de radiología rodante; cinco mesas de anestesia; seis monitores multiparamétricos básicos y cinco para cirugía.

También se comprarán cuatro electrocardiógrafos; cinco camillas de alta cirugía general; un equipo de cirugía laparoscópica compuesto por varios elementos; y un set instrumental para cirugía laparoscópica marca Pajunk (de origen alemán); un equipo de radiología rodante y un cardiodesfibrilador; entre otros instrumentos.

 

Las ofertas

Las siguientes empresas presentaron ofertas: Ari Nea SRL, Propato Hermanos SAIC, Coech de Gentile Fernando Manuel; Víctor Hugo Abbruzzese Medical SRL, Alberto Mazzoni S.A.; Sonia Vanesa Pardo; Endoimplantes SRL; Biofar S.A.; Pharma Express S.A.; Gran Buenos Aires Rayos X S.A. y Electromedicina Nordeste de Zarate Vidal María.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias