SLANAC: “CON APOYO DEL ESTADO MÁS PYMES ESTÁN GENERANDO EMPLEO EN LA PROVINCIA”

Fiduciaria del Norte S.A., junto al Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, entregó un nuevo crédito a un emprendimiento industrial local que podrá, a través de esa asistencia, incorporar hasta ocho empleados en relación de dependencia. “Con múltiples herramientas de financiación, acercamos a nuestros emprendedores oportunidades para expandirse y fortalecerse, además de generar nuevas fuentes laborales”, destacó Sergio Slanac, presidente de la compañía.

La beneficiaria del crédito fue Anabella Oviedo, de la firma Fluxus, una empresa radicada en Resistencia, dedicada al diseño, fabricación y venta de indumentaria deportiva. La rúbrica del contrato se llevó a cabo en la sede de Fiduciaria del Norte.

La asistencia crediticia fue otorgada en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, por un monto de 250.000 pesos. El plazo de devolución será de 60 meses, con una tasa de interés del 12% anual y fija. Otra ventaja en beneficio del emprendimiento será el plazo de seis meses de gracia sobre la parte del capital.

El crédito será destinado a la adquisición de maquinaria para la fabricación de indumentaria deportiva. De esta manera, la empresa podrá instalar un taller deportivo urbano, al que se incorporarán hasta ocho empleados en relación de dependencia.

Los productos que se diseñarán y fabricarán en el nuevo taller de Fluxus estarán destinados a colegios, escuelas, institutos, gimnasios, entre otras instituciones.

“Entre las políticas públicas diseñadas por la gestión de Domingo Peppo para el sector privado, existen múltiples incentivos y financiamientos para pequeñas y medianas empresas, y para emprendedores, que hacen posible su crecimiento y, con ello, la generación de nuevos empleos”, resaltó Slanac.

El Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, que recibe aportes del Ministerio de Industria de la Provincia que conduce el ministro Gustavo Ferrer, tiene por objeto otorgar asistencia económica a personas físicas o a empresas, a través del otorgamiento de créditos destinados a la concreción de proyectos que promuevan la modernización, reestructuración, reconversión y reingeniería de la actividad industrial.

También los recursos del instrumento son orientados a brindar apoyo económico a empresas industriales radicadas o a radicarse en la Provincia, con destino a incrementar el valor agregado de su producción, generar empleos, incorporar adelantos tecnológicos, de gestión y toda otra inversión que permita su inserción competitiva en los mercados.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias