Peppo valoró el rol de Fiduciaria del Norte para impulsar la economía provincial en tiempos de crisis

El gobernador fue recibido en la sede de la compañía por el presidente, Sergio Slanac y el equipo técnico y de síndicos. “Este es uno de los equipos mejor preparados de la región en la búsqueda de alternativas en el mundo financiero”, resaltó.

 

El gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de este lunes con el equipo técnico y autoridades de Fiduciaria del Norte S.A. encabezadas por su presidente, Sergio Slanac. En la ocasión, repasaron objetivos de gestión y definieron lineamientos para fortalecer el trabajo conjunto entre la compañía, el Estado y el sector privado. El mandatario destacó el rol de la empresa chaqueña como herramienta fundamental para impulsar la economía en contextos de crisis.

“Vine a interiorizarme a fondo sobre las principales acciones de Fiduciaria y la importancia que tiene esta empresa para el Estado chaqueño, como herramienta de desarrollo”, definió el gobernador. Valoró así que “es una empresa comprometida con el desarrollo del Chaco”. “Este es uno de los equipos mejor preparados de la región en la búsqueda de alternativas en el mundo financiero, lo que es fundamental para generar oportunidades de desarrollo, crecimiento, créditos y herramientas no sólo para el Estado, sino también para el sector privado”, explicó Peppo.

Asimismo, reveló que la reunión tuvo como fin explicarles la importancia que tiene cada equipo en la búsqueda de alternativas y elementos que hagan palanca en la economía provincial, la que aseguró “es parte de una economía regional alicaída y que sumada a la emergencia climática, nos pone en una situación compleja”. “Pero no bajamos los brazos, si en tiempos de crisis hemos podido hacer muchas cosas y mostrarlas, seguramente juntos podemos hacer más”, remarcó.

 

Un prestigio que trasciende fronteras

Entre otros aspectos, el primer mandatario destacó que Fiduciaria del Norte es una institución con prestigio nacional en su área. “Hay pocos en el país con la trayectoria de Fiduciaria, que son reconocidos por todo lo que hacen en pos del desarrollo de la economía , con instrumentos para que en situaciones de crisis se pueda mantener la rueda económica sin generar inconvenientes o rupturas en la cadenas comerciales y económicas. Es un instrumento muy valioso”, finalizó.

Participaron de la reunión los gerentes Sebastián Mattar (General), Sebastián Pavicich (Comercial), Pablo Raffart (Legales), Paula Raffin (Desarrollo Organizacional), Johana Baez (Operativa) y Carlos Rainiero (Finanzas); Jorge Castilla, presidente de la Sindicatura, Ovidio López y Raúl Toffaletti (síndicos), Marisa Zeniquel (responsable de auditoría interna), Romina González (auditoría interna) y Mariel Skunca (secretaria de Directorio).

Reforzar el rol de la compañía

“El gobernador nos planteó la necesidad de reforzar el rol de Fiduciaria, dado el carácter de herramienta valiosa para el Estado no sólo para concretar compras para el sector público, sino además por lo que significa la compañía para el sector privado con todas las acciones orientadas al fortalecimiento de las pymes”, explicó Slanac.

Así, el mandatario estableció ante gerentes e integrantes de la Sindicatura y de la Auditoría Interna, la premisa de fortalecer el protagonismo de Fiduciaria sustentado en su equipo capacitado e instruido para generar herramientas destinadas al sector público y, ante todo, al sector privado. Con respecto a ese último punto, Slanac resaltó las posibilidades que brinda el Fondo de Garantías del Chaco (Fogach) para el descuento de cheques en el mercado de capitales y otros instrumentos de financiamiento más flexibles que los créditos bancarios.

“Fue una muy buena visita, que sirvió para que el gobernador le plantee al equipo de trabajo su visión hacia el futuro para todos los chaqueños”, comentó Slanac y dijo que además fueron analizadas cuestiones por mejorar. “Le expusimos el trabajo que venimos realizando desde hace varios años para mejorar los controles y la posibilidad de tener información para poder mostrar”, acotó.

“Nos seguiremos esforzando para cumplir con los objetivos del Estado y además para tener mejor presencia en el mercado privado, para impulsar la actividad y las condiciones de las pymes que por la política macroeconómica nacional y por la emergencia hídrica que sufre el Chaco, vienen muy golpeadas”, concluyó Slanac.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias