Nueva compra de móviles policiales: “Podremos seguir logrando ahorros para el Estado”, destacó Slanac

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó la apertura de sobres del Concurso Público Nº 02/2018 convocado en el marco del Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco para la compra de quince pick up y un automóvil que serán destinados a equipar a la fuerza provincial. El ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, acompañó el acto.

La inversión para la adquisición de los vehículos fue estimada en 11 millones de pesos, aunque las ofertas presentadas estuvieron por debajo de ese importe. “Significa que podremos seguir logrando ahorros para el Estado, como siempre nos pide el gobernador Domingo Peppo”, marcó Slanac.

El requerimiento del Departamento de Logística de la Policía, a través del Ministerio de Seguridad Pública, fue la adquisición de 15 vehículos tipo pick-up, 4×2, doble cabina, 0 km, y un vehículo tipo sedán 4 puertas, nafta, 0 km, que serán destinados a las distintas unidades policiales de la provincia.

En el concurso presentaron ofertas tres empresas: Derka & Vargas S.A.; Pablo Eloy Donet S.A. e Igarreta S.A.C.I. “Vamos a analizar estas propuestas para determinar cuál es la más conveniente y luego informamos al Ministerio de Seguridad para que también haga una evaluación”, explicó Slanac, y resaltó que la premisa es garantizar agilidad y transparencia a todos estos procedimientos.

“Es un concurso público pero nosotros tenemos tiempos más cortos que el Estado, que hacen que la compra sea más rápida y que en no más de 30 días los vehículos estén disponibles”, puntualizó el titular de Fiduciaria.

 

Más compras

El ministro Carlos Barsesa destacó que estos nuevos vehículos que serán adquiridos se sumarán a las 60 camionetas ya compradas para equipar a la Policía del Chaco, las que a medida que son recibidas desde las concesionarias que ganaron los concursos son entregadas a distintas unidades policiales de toda la Provincia. “Este es un nuevo paso cumpliendo con el compromiso del gobernador Peppo de equipar a la Policía del Chaco”, señaló.

A la vez, anunció que en pocos días más habrá un nuevo concurso público para adquirir 13 vehículos para la Policía Caminera, que servirán para casi duplicar la flota que tiene esa dependencia en toda la provincia.

“Estos móviles tienen una importancia estratégica para nosotros, porque la vida útil de un patrullero es corta, dadas las distancias que recorre por día, a veces por caminos que no tienen las mejores condiciones. La flota es importante y requiere renovación permanente”, indicó Barsesa.

“Vamos a llegar a 100 vehículos comprados en este año”, resaltó, y agregó: “Si sumamos la compra de vehículos para la Policía Rural, una ambulancia, camiones de logística, chalecos y equipos estructurales para bomberos, está demostrando a las claras el cumplimiento de uno de los ejes de la política de seguridad pública”.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias