MÚLTIPLES LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO ESTÁN DISPONIBLES EN FIDUCIARIA PARA PYMES QUE APUESTEN AL DESARROLLO

Cumpliendo con su misión de consolidar la utilización de herramientas innovadoras, Fiduciaria del Norte S.A., ofrece a pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector productivo primario e industrial de la Provincia y la región un amplio abanico de posibilidades de financiamiento para múltiples objetivos, desde la radicación o ampliación hasta la incorporación de capital de trabajo. Para ello, la compañía articula con diferentes organismos y entidades públicas y privadas, entre las que se incluyen importantes bancos de capitales nacionales.

Las líneas de financiamiento vigentes y más importantes son aquellas que Fiduciaria desarrolla en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Nuevo Banco del Chaco S.A.

“El gobernador, Domingo Peppo, nos pidió especialmente desde el inicio de esta gestión, diseñar y poner a disposición de las pymes líneas de financiamiento para atender sus necesidades de inversión y crecimiento. Aunque tenemos varias herramientas ya disponibles, en las que actuamos en coordinación con organismos, entidades y dependencias provinciales y de la Nación, hay otras en las que estamos trabajando y que se implementarán en lo que resta del año”, explicó Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria.

Además de asistir al sector productivo primario e industrial, destacó también la posibilidad de descontar cheques en el mercado de capitales, una operatoria de amplia aceptación y creciente utilización; y comentó que recientemente se incorporó el descuento de pagarés.

“Fiduciaria está en la búsqueda permanente de opciones, para adaptarlas a la realidad de la región”, resaltó y agregó: “Existen muchas líneas de financiamiento ofrecidas por organismos o entidades bancarias con alcance nacional, que no se adaptan a la realidad de nuestra Provincia. Ahí es donde nuestro rol es clave para adecuarlas a las necesidades del Chaco y de la región”.

 

Algunas opciones

Una de las alternativas disponibles a través de Fiduciaria del Norte son los préstamos flexibles que ofrece el Ministerio de Producción de la Nación, a través del denominado Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME).

Se trata de créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las pymes, a una tasa de interés menor a la del mercado.

Otras dos opciones provienen del BICE: “Primer Crédito Pyme” y “Línea Pymes”, ambos hechos a medida de las necesidades financieras de las empresas, y con condiciones inmejorables para una herramienta financiera de largo plazo. “Estamos trabajando con esta entidad como ventanilla de entrada para los créditos que son garantizados por FOGACH”, precisó Slanac. Y mencionó a la vez otra línea disponible, para financiamiento de exportaciones (capital de trabajo e inversiones en capital fijo).

En tanto, con el Consejo Federal de Inversiones las alternativas son múltiples también. El Fideicomiso CFI Industrial, con posibilidades de incorporar proyectos a través del Ministerio de Industria de la Provincia. Y el CFI Ganadero, cuyo contrato está próximo a firmarse.

Con respecto a la ganadería, una operatoria de avales próxima a instrumentarse permitirá extender los plazos de pago en remates de hacienda, para hacer posible a los productores de la Provincia la incorporación de ganado bovino y genética de calidad.

Además, actuando en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y con la cartera productiva provincial, se ofrecen créditos para capital de trabajo y para inversiones con fondos que se canalizan a través del Banco Nación.

“Vinculando distintas dependencias del sector público con el sector privado, hacemos posible el acceso al financiamiento a medida de las necesidades de las pequeñas empresas radicadas en la Provincia. Tenemos una mirada especial porque son las pymes las que mayor incidencia tienen en la creación de empleos y son el sector que mayor impulso otorga a nuestra economía regional”, resaltó Slanac.

 

Gran expansión

El Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH) es una herramienta que crece mes a mes. Se trata de un fideicomiso establecido como Fondo de Garantías de carácter público, que tiene como objetivo otorgar garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas, por operaciones vinculadas con su proceso productivo y/o capital de trabajo, facilitando el acceso a fuentes de financiamiento. Su creación es una iniciativa del Estado Provincial, en su visión de respaldar el desarrollo de las pymes chaqueñas.

Como ventajas, además de las tasas de interés y los plazos, FOGACH ofrece el acceso al financiamiento de manera ágil y sencilla, con requisitos accesibles y acordes al giro de la empresa.

Con un aval otorgado desde este Fondo, la pyme puede acceder al financiamiento bancario y al mercado de capitales, ya que se otorgan garantías que ofrecen el respaldo necesario para obtener los fondos requeridos por las empresas.

 

Contacto

Los interesados en las múltiples alternativas de financiamiento para pymes, pueden dirigirse a las oficinas de Fiduciaria del Norte, en Frondizi 174, Piso 8º, oficinas de la Gerencia Comercial (Resistencia, Chaco). O bien llamar al teléfono 362-4435105. También podrán contactarse vía e mail: info@fiduciariadelnorte.com.ar

Para contactarse con asesores especialistas del FOGACH, los interesados podrán enviar un e mail a fogach@fiduciariadelnorte.com.ar o bien llamar al 362-4554015.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias