“Los emprendedores acceden a condiciones crediticias flexibles que los ayudan a crecer”, destaca Slanac

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, entregó a emprendedores del interior provincial créditos de dos operatorias que se ejecutan con recursos aportados por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios del Chaco. “Continuamos con estas acciones que tienen como objetivo fortalecer proyectos radicados en distintos puntos de nuestra Provincia, que requieren financiamiento para crecer y afianzarse”, destacó.

“Ayudar con financiación tiene un doble impacto, en lo económico y en lo social, porque los emprendedores acceden a condiciones flexibles que hacen sustentables sus actividades y les ofrecen un impulso inicial”, describió el funcionario, quien a la vez valoró las políticas públicas definidas por el gobernador Domingo Peppo para promover la generación de empleo genuino a través de estas iniciativas productivas.

En primer término, Slanac entregó un crédito de 287.000 pesos en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial. La beneficiaria fue Marisa Ester Kosman, de Charata, quien posee una fábrica de ladrillos modulares ecológicos, aptos para todo tipo de construcción. El destino del crédito será la adquisición de equipos. Con el inicio del proyecto, la emprendedora estima incorporar dos empleados en relación de dependencia.

Las condiciones que se ofrecen para este tipo de créditos son altamente competitivas: un plazo de devolución de 60 meses, con seis meses de gracia y una tasa anual fija del 12%.

Luego, el titular de Fiduciaria entregó un crédito de la operatoria “Chaco Semilla”, que se ejecuta a través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras. José Javier Osurak, de Sáenz Peña, recibió 70.000 pesos. El emprendedor tiene como actividad el denominado “ecosistema vertical, techo verde”, y aplicará los fondos para comprar máquinas y equipos. El plazo para la devolución será de 36 meses, con seis meses de gracia y una tasa anual fija del 10%.

La operatoria “Chaco Semilla” se desarrolla con recursos aportados por el Ministerio de Industria de la Provincia. Fue creada para promover la inversión en microemprendimientos radicados o a radicarse en el territorio provincial, con prioridad en el análisis y aprobación aquellos que se desarrollen fuera del departamento San Fernando.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias