El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia, encabezaron el acto de apertura de sobres del Concurso Público Nº 1, instrumentado por el Fideicomiso de Gobierno y Justicia Provincial, para la compra de autos, pick up y minibuses destinados al Servicio Penitenciario Provincial.
La adquisición requerida por el Ministerio de Gobierno incluye dos autos sedan, dos pick up 4×2, un minibús para 22 pasajeros y un minibús para 12 pasajeros. El titular de la compañía destacó la inversión que rondará los 7 millones de pesos.
Se recibieron dos ofertas para los renglones de los autos y las camionetas, de las empresas Igarreta S.A.C.I. y Derka y Vargas S.A. Mientras que para los minibuses no hubo propuestas, por lo que se dará de baja el concurso y fue convocada, el mismo día de la apertura de sobres, una compulsa de precios de la que podrán participar proveedores que tengan los vehículos 0 km disponibles.
“Estuvimos trabajando en una ingeniería financiera especial para la compra de estos vehículos, ante una situación financiera que todos sabemos no es la mejor”, sostuvo Slanac durante el acto realizado en la sede de Fiduciaria del Norte.
El funcionario destacó que, en alrededor de 20 días, el Ministerio de Gobierno podrá disponer de los vehículos para asignarlos al Servicio Penitenciario. “Esperamos poder satisfacer el pedido que nos hizo el Ministerio, aportándole un valor agregado a través de las operatorias y la agilidad que ofrecemos en Fiduciaria”, señaló.
Transparencia y efectiva utilización de fondos
El ministro Bergia reveló que el proceso para la compra comenzó a gestarse hace dos meses y resaltó que, a través de Fiduciaria, se asegura “la transparencia, como así también una efectiva utilización de los fondos”.
Luego explicó que los vehículos 0 km adquiridos serán utilizados para diversas funciones del Servicio Penitenciario, como el traslado de internos y del propio personal de las fuerzas.
Por último, Bergia agradeció a los oferentes que presentaron propuestas, y solicitó a los encargados de utilizar estos nuevos vehículos que los cuiden, ya que la compra significa “un gran esfuerzo del Gobierno provincial, que apuesta a esta joven institución, y a su labor en el cuidado y la reinserción social de los privados de libertad”.