Fiduciaria recibió dos ofertas para la compra de equipamiento destinado a Bomberos

En la sede de Fiduciaria del Norte S.A. se concretó el primer concurso público de este año del Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco. En la ocasión se recibieron dos ofertas para la adquisición de equipos destinados a la División Bomberos del Área Metropolitana.

El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por el presidente de la compañía, Sergio Slanac. Asistieron además las integrantes del área de Compras, Leticia Francitorra y Paola Ríos, y representantes de las empresas proveedoras que presentaron propuestas.

“El Estado debe estar al servicio del pueblo. Por eso desde Fiduciaria del Norte y a través de la herramienta del fideicomiso, seguimos aportando valor agregado a la gestión de gobierno y cumpliendo con el pedido del gobernador de poner al Estado al servicio de todos los chaqueños, en este caso fortaleciendo el equipamiento de bomberos del Área Metropolitana”, resaltó Slanac.

Al Concurso Público Nº 1/2017 del Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco se presentaron dos oferentes: Consultora Parino y Asociados S.A. y Safety World SRL.

 

Detalles de los equipos

A solicitud del Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia, aportante de los recursos al fideicomiso mencionado, Fiduciaria del Norte instrumentó el mencionado concurso para adquirir 56 trajes estructurales completos para bomberos; 14 equipos de respiración autónoma y un equipo de rescate vehicular. El equipamiento está destinado a cubrir necesidades operativas y funcionales de la División de Bomberos del Área Metropolitana, perteneciente a la Policía del Chaco.

Según las especificaciones contenidas en la Resolución Nº 161 del Ministerio de Seguridad, los trajes estructurales deben estar confeccionados con materiales de alta resistencia, deben ser impermeables, antidesgarros e ignífugos. Estos equipos deben estar compuestos por cascos de protección resistentes a altas temperaturas, a golpes producidos por objetos contundentes, con bandas reflectivas, protector de cuello y visera panorámica; escafandras o monjitas con tratamiento ignífugo; chaquetones, pantalones a prueba de agua, guantes y botas.

Además, los equipos de respiración deben tener una hora de autonomía, 7,5 kilogramos, fundas cubrecilindros con cintas reflectivas, entre otras especificaciones técnicas. Finalmente, el equipo de rescate vehicular deberá conformarse con una bomba de alto poder con motor a explosión de cuatro tiempos con dos salidas para mangueras hidráulicas, más un kit de accesorios con cizalla, expansora, RAM y dos juegos de mangueras hidráulicas.

 

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias