Fiduciaria recibió cuatro ofertas para adquirir herramientas y materiales destinados a proyectos productivos

Se trata de iniciativas de pequeños productores seleccionadas por la Subsecretaría de Recursos Naturales.

 

A través del Concurso Privado Nº 03/2019, Fiduciaria del Norte S.A. recibió cuatro ofertas para la adquisición de herramientas y materiales de construcción destinados a productores que presentaron proyectos productivos ante la Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia. La compra se concretará mediante el Fideicomiso Foresto Industrial que administra la compañía con recursos del Ministerio de Producción.

La apertura de sobres se realizó en la sede de Fiduciaria del Norte, con la presencia de representantes del área de Compras y de referentes de las empresas oferentes, que fueron cuatro: Alex Distribuidora S.A.; Mi campo almacén rural, de Rosana Panzardi; Nova S.R.L y Eldo Alguilar.

Sergio Slanac, presidente de la compañía, explicó que la adquisición de herramientas y materiales se realiza en el marco de la política de promoción y fomento del Gobierno provincial a las actividades de pequeños productores y comunidades aborígenes, quienes presentaron solicitudes de asistencia para desarrollar sus emprendimientos productivos silvopastoriles.

En ese contexto, la Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia llevó a cabo un proceso de selección de los proyectos productivos presentados, analizando su factibilidad técnica, determinando la correspondencia entre cantidad y tipo de material solicitado y priorizando aquellos que representan mayor cantidad de puestos de trabajo así como también los que hagan un uso sustentable de los recursos naturales.

Así, la dependencia resolvió asistir a esos productores con materiales y herramientas necesarias para desarrollar sus emprendimientos. Y para la adquisición de los mismos fue definido un concurso público privado en el marco del Fideicomiso Foresto Industrial que administra Fiduciaria del Norte.

Entre los materiales requeridos por la Subsecretaría y que figuran en el pliego se cuentan palas de punta y anchas, motosierras, moldes y mesas para corte de ladrillos, carretillas, rollos de alambre, postes de madera, chapas, arcos de hierro y columnas de hierro, entre otros.

Las ofertas recibidas serán analizadas desde el punto de vista económico, y remitidas a la dependencia estatal para la determinación final sobre la utilidad y calidad de los productos propuestos.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias