Fiduciaria presentará en AGRONEA múltiples opciones para financiar al sector productivo

Fiduciaria del Norte S.A. promocionará y difundirá en Expo Agronea 2017, en Charata, un completo paquete de herramientas de financiamiento para el sector productivo. Se trata de soluciones financieras integrales que atienden necesidades de diversos segmentos ganaderos y agrícolas. La principal exposición agropecuaria del Norte Argentino comenzará este viernes 23 y se extenderá hasta el domingo 25, en un predio ubicado en el kilómetro 72.5 de la ruta nacional 89.

Desde un espacio en el stand del Ministerio de Producción, profesionales especializados de la compañía asesorarán a los productores que se acerquen para conocer las opciones de financiamiento, estructuradas con apoyo de la cartera productiva, y de los ministerios de Hacienda y de Industria.

“Estaremos presentes en Agronea para atender las consultas e inquietudes de quienes nos visiten. Tenemos para ofrecerles herramientas a medida de cada necesidad, porque sabemos que existen distintos segmentos y situaciones”, trazó Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria.

Entre los productos que promoverá la compañía chaqueña en Agronea 2017 se encuentra el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), con un enfoque específico en el sector ganadero y algunas opciones para emprendimientos agrícolas. Así, se presentarán varias alternativas crediticias a disposición de los productores, en las que el Ministerio de Producción aporta recursos.

La primera línea para el sector ganadero es una garantía comercial y crédito con el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), para compra de reproductores en remates; el descuento de cheques de pago diferido en el Mercado de Capitales para implantación de forraje y para alimentación de ganado y agregado de valor; un crédito especial para productores no formalizados; y líneas de crédito y descuento de cheques de pago diferido avalados por FOGACH.

 

Para pymes

Para pequeñas y medianas empresas, y para industrias, Fiduciaria también llevará a Agronea varias herramientas que fueron diseñadas para atender distintas demandas del sector empresarial.

Entre las alternativas disponibles se destacan los préstamos flexibles que ofrece el Ministerio de Producción de la Nación, a través del denominado Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME). Existen dos líneas disponibles, en las sobresalen los plazos y las bajas tasas de interés.

Por otra parte, a través del Consejo Federal de Inversiones (CIF) las alternativas son múltiples también. El Fideicomiso CFI Ganadero, destinado a proveer asistencia financiera a productores ganaderos del Chaco para incrementar el porcentaje de retención de vientres. Y el Fideicomiso CFI Industrial, que tiene por objeto ofrecer asistencia financiera a productores industriales, para adquirir activos de trabajo y/o activos fijos.

El gerente comercial de Fiduciaria, Sebastián Pavicich, destacó que la presentación de todas estas herramientas -especialmente diseñadas para el sector productivo (primario e industrial)- se hará en un ámbito como Agronea, que reúne cada año a productores, empresarios y profesionales de distintos puntos del país, y también del exterior, en un clima ideal de negocios y oportunidades.

Como cada año, la exposición abundará en novedades en agricultura de precisión, maquinarias, insumos, y financiación. Será un lugar de encuentro para la familia y una vidriera de oportunidades para quienes busquen tecnología y concretar inversiones.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias