Fiduciaria e Industria siguen fomentando microemprendimientos con créditos “Chaco Semilla”

Por la operatoria “Chaco Semilla”, que se ejecuta a través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, Fiduciaria del Norte S.A. concretó la entrega de cuatro créditos a microemprendedores del interior provincial. “El Ministerio de Industria de la Provincia aporta los fondos, y nosotros los administramos a través del fideicomiso”, explicó Sergio Slanac, presidente de la compañía.

“Es una forma de ayudar a los emprendedores para que puedan desarrollar sus actividades. En estos casos, será un aporte para que incorporen capital de trabajo”, expuso el funcionario tras la rúbrica de los cuatro créditos que se realizó en la sede de Fiduciaria con la presencia de los beneficiarios.

A la vez, en materia de asistencias para microemprendimientos, Slanac mencionó y ponderó otra opción que acompaña el inicio de las actividades a través del programa “Mi Proyecto”, que recibe recursos de la Secretaría de Empleo provincial.

El objeto de la operatoria “Chaco Semilla” es promover la inversión en microemprendimientos radicados o a radicarse en el territorio provincial, con prioridad en el análisis y aprobación aquellos que se desarrollen fuera del departamento San Fernando. Las facilidades ofrecidas son relevantes: un plazo de devolución de 36 meses, con seis meses de gracia sobre el capital y una tasa anual fija del 10%.

 

Los microemprendedores

Uno de los emprendimientos beneficiados fue el de Adan Ademar Adam, cuya actividad es la reparación de PC y utilizará los 70.000 pesos recibidos para la adquisición de máquinas y equipos que incorporará a su taller.

En tanto, Rolando Javier Chávez, al frente de un taller mecánico, destinará el crédito de 40.000 pesos a la compra de máquinas y equipos menores. Y Edgar Oscar Torres, dedicado al diseño y armado de muebles de madera, utilizará los 40.000 pesos en la  adquisición de máquinas.

Finalmente, Marcelo Gabriel Inglant, dedicado a la elaboración de chacinados, destinará los 70.000 pesos recibidos para la compra de una cámara para secado de embutidos y herramientas.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias