Fiduciaria del Norte y Producción impulsan inversiones para mejorar prácticas en el sector tabacalero

Mediante un concurso público se convocó a interesados en la construcción de módulos, que serán entregados como aportes no reintegrables a los beneficiarios elegidos.

 

En el marco de acciones de asistencia definidas por el Gobierno Provincial para el sector productivo, Fiduciaria del Norte S.A. concretó la apertura de sobres del Concurso Público Nº 02/2019 del Fondo Fiduciario de Asistencia Agrícola, cuyo objeto es la construcción de módulos de Buenas Prácticas Agrícolas para productores tabacaleros. En la ocasión se presentó un oferente.

El acto de apertura se realizó en la sede de la compañía, con la presencia de integrantes del área de Compras y representantes de la empresa oferente que presentó la propuesta, Cuvek SRL.

Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria del Norte, explicó que el requerimiento del Ministerio de Producción de la Provincia tiene como marco un programa nacional que aporta recursos para la reconversión de la producción tabacalera.

De hecho, la cartera productiva provincial presentó ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación una propuesta para la construcción de módulos de buenas prácticas agrícolas, a desarrollarse dentro del Programa para la Consolidación y Desarrollo Sustentable de la Producción Tabacalera.

En una primera etapa, la Nación transfirió 9,9 millones de pesos para la construcción de dichos módulos. Esos recursos son administrados en el marco del Fideicomiso de Asistencia Agrícola y, por instrucciones de la cartera productiva, serán aplicados a la construcción de las obras mencionadas.

Slanac explicó que los módulos a construir deberán seguir especificaciones de la Subsecretaría de Agricultura de la Provincia y, al finalizarse, serán entregados en concepto de aportes no reintegrables a los productores beneficiados.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias