FIDUCIARIA DEL NORTE RECIBIÓ UNA OFERTA PARA CONSTRUIR EL NUEVO EDIFICIO DE LOTERÍA CHAQUEÑA

 

En la sede de Fiduciaria del Norte S.A., se concretó este viernes la apertura de ofertas para la construcción del nuevo edificio de Lotería Chaqueña, en el marco del Concurso Público Nº 01/2017 del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Centros de Entretenimientos. La empresa ByL S.A. presentó la única propuesta recibida.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la compañía, Eduardo Molina y por el titular del organismo de juegos de azar, Oscar Brugnoli. Acompañaron Johana Báez y Paola Ríos, del Área de Compras de Fiduciaria del Norte; Edilberto Núñez y Carlos Torres, vocales de Lotería Chaqueña y Héctor Solís, representante del Sindicato de Empleados de Lotería Chaqueña.

Sergio Slanac, presidente de la compañía anfitriona del acto, destacó que se trata del primer concurso de esta magnitud con Lotería Chaqueña, para dotar al organismo de un edificio moderno que ofrezca espacios funcionales a las áreas fundamentales de comercialización. “Hemos asumido, en el marco del fideicomiso y de instrucciones del organismo, todas las gestiones técnicas, administrativas, financieras, y toda acción necesaria para construir el nuevo edificio”, expuso.

A la vez, el funcionario destacó que Fiduciaria ofrece en cada procedimiento de compulsa pública, mecanismos que garantizan la transparencia y la celeridad en todos los procesos. “El gobernador Domingo Peppo nos pide, en cada operatoria, agregar valor al funcionamiento del Estado, lo que cumplimos ofreciendo menores tiempos en los procesos de concursos públicos y financiaciones a tasas inferiores a las que ofrece el mercado”, ponderó.

Según la Resolución 0899 del 7 de marzo de este año, firmada por autoridades de Lotería Chaqueña, el edificio se construirá en un terreno propio ubicado en avenida 9 de Julio 145 con una inversión superior a los 56 millones de pesos.

Un día histórico

“Es un día histórico para Lotería Chaqueña, porque es una obra que se venía esperando desde hace mucho tiempo y que forma parte de un compromiso que el gobernador Domingo Peppo asumió públicamente en noviembre pasado, durante el aniversario de la institución”, recalcó Brugnoli.

El proyecto ejecutivo contempla la construcción de un edificio de seis pisos, en el que funcionarán las diversas áreas de Lotería Chaqueña y funcionará en forma articulada con la actual sede de la calle Güemes al 46 de la capital provincial.

 

Salto cualitativo

“A este nuevo edificio también se trasladará la Sala de Sorteos, lo que implicará un enorme salto cualitativo para la institución”, acotó el vocal Núñez, quien precisó que esta obra será ejecutada en un plazo de 18 meses desde su adjudicación.

A su turno, el vocal por el personal de Lotería Chaqueña se manifestó “profundamente emocionado” por este “nuevo paso adelante en el sueño de contar con una nueva sede, que permitirá contener en forma adecuada a todo el personal”. Torres destacó asimismo “el orgullo de tener un gobernador como Domingo Peppo cumple con la palabra empeñada y valora de gran manera a esta empresa que colabora a diario con cientos de instituciones de la provincia”.

Desde el Sindicato de Lotería Chaqueña ponderaron las gestiones realizadas por el actual Directorio, así como la voluntad política por parte del Ejecutivo provincial para “avanzar con una obra largamente anhelada, y que servirá para seguir consolidando esta senda de crecimiento institucional”.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias