Fiduciaria del Norte certificó su sistema de gestión de calidad bajo las normas ISO 9001:2015

La empresa Fiduciaria del Norte S.A. tiene certificado su sistema de gestión de calidad por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) desde el año 2011. Recientemente obtuvo la certificación internacional con la nueva versión IRAM-ISO 9001:2015, con número de registro 9000-4392, cuyo alcance es la “prestación de servicios fiduciarios”. Sergio Slanac, presidente de la compañía chaqueña, destacó que la aplicación eficaz del sistema busca aumentar la satisfacción de los clientes a través del diseño de productos y servicios que cumplan sus requisitos.

Fiduciaria participó de la ceremonia de entrega de certificados, el viernes 19 de enero en el auditorio de la Casa Central del IRAM, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el evento estuvo presente el presidente de la compañía chaqueña, quien recibió el certificado que avala el cumplimiento de los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2015.

“Este nuevo logro de nuestra empresa reafirma el obtenido días atrás con la mejora de la calificación que nos otorgara la calificadora internacional Moody`s, por la prestación de servicios fiduciarios, y también reafirma la importancia de la decisión que tomó nuestro gobernador Domingo Peppo de valorar a Fiduciaria del Norte como una compañía de gran importancia en la cadena de ejecución de las políticas públicas, y como herramienta de fortalecimiento del desarrollo económico provincial”, subrayó.

A la vez, resaltó que adoptar un sistema de gestión de calidad es una decisión estratégica que permite a la compañía mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Según los aspectos destacados que se mencionan en la norma, una organización orientada a la calidad promueve una cultura que da como resultado comportamientos, actitudes, actividades y procesos para proporcionar valor mediante el cumplimiento de las expectativas de los clientes y de otras partes interesadas. En ese sentido, un sistema de gestión de la calidad comprende actividades mediante las cuales la organización identifica sus objetivos y determina los procesos y recursos requeridos para lograr los resultados deseados.

Capacidad para satisfacer clientes

La certificación del sistema de gestión de la calidad bajo normas ISO 9001:2015 genera confianza en los clientes acerca de la capacidad de la compañía chaqueña para proporcionar productos y servicios conforme a sus requisitos y ayuda a gestionar las relaciones con las partes interesadas más influyentes. Además, favorece un pensamiento más amplio, ya que incorpora el conocimiento del contexto en que se desempeña la organización y sus impactos.

Algunos beneficios de la certificación  

Entre sus principios, la norma menciona el enfoque a procesos que permite a Fiduciaria planificar sus procesos y sus interacciones, asegurar los recursos necesarios y su adecuada gestión. Esto posibilita alcanzar los resultados previstos de acuerdo con la política de la calidad y la dirección estratégica de la organización.

Por último, incorporar el pensamiento basado en riesgos permite a la empresa chaqueña determinar los factores que podrían causar desvíos en sus procesos y su sistema de gestión de la calidad, poner en marcha controles preventivos para minimizar efectos negativos y maximizar el uso de oportunidades.

 

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias