Fiduciaria del Norte extiende la asistencia crediticia a más pymes industriales chaqueñas

Una pequeña industria radicada en Resistencia recibió un crédito de 1.361.000 pesos que destinará a instalar y equipar una fábrica de hielo. La firma del contrato de financiamiento (mutuo con garantía hipotecaria) fue encabezada por el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, quien destacó la importancia que tienen para la Provincia las pymes, porque son las principales generadoras de nuevos empleos y conforman el sector más dinámico de las economías regionales.

El crédito se instrumentó a través del Fideicomiso de Administración para la Asistencia del Sector Industrial de la Provincia, que recibe aportes derivados de convenios firmados con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Su objetivo es fomentar emprendimientos industriales que se instalen en el Chaco.

El beneficiario fue el empresario Christian Ariel Serral. Los fondos que recibió serán utilizados para la radicación, en Resistencia, de una fábrica de hielo cilíndrico, a través de la compra e instalación de una productora automática de hielo cilíndrico cristal, con capacidad de producción de 3.000 kilogramos diarios. Para su operación, se incorporará una persona en relación de dependencia.

El plazo establecido para la devolución de los recursos fue fijado en 58 meses, con seis meses de gracia para el capital. La tasa de interés será del 14%.

La empresa unipersonal que recibió la asistencia financiera actualmente se dedica a la producción y comercialización al por mayor y menor de helados y postres helados. También elabora productos de panadería y confitería.

El fideicomiso CFI Industrial es una de las múltiples alternativas disponibles a través de Fiduciaria del Norte para financiamiento de pymes industriales. Se trata de una herramienta que recibe fondos del Consejo Federal, con posibilidades de incorporar proyectos a través del Ministerio de Industria de la Provincia.

“Vinculando distintas dependencias del sector público con el sector privado, hacemos posible el acceso al financiamiento a medida de las necesidades de las pequeñas empresas radicadas en la Provincia”, resaltó Slanac. Al respecto, subrayó “la mirada especial hacia las pymes, porque son las que mayor incidencia tienen en la creación de empleo y son el sector que mayor impulso otorga a la economía regional”.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias