FIDUCIARIA DEL NORTE CONTINÚA LA ASISTENCIA CREDITICIA A EMPRENDIMIENTOS INDUSTRIALES

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, entregó una asistencia crediticia a un emprendedor de Villa Ángela, en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial que administra la compañía. “Una de las premisas que nos encomendó el gobernador Domingo Peppo es generar herramientas para sostener el empleo y crear nuevas oportunidades. Estas asistencias van en esa dirección”, resaltó.

El emprendimiento beneficiado es una industria panificadora e inició su actividad comercial en 2014. Su propietario es Jorge Diego Brúa, de Villa Ángela, quien recibió 120 mil pesos que serán destinados a la compra de un horno rotativo, que permitirá la producción de pre-pizzas, pan de hamburguesas, tapas de empanadas, tartas y tortas.

“La tasa de interés del 15% es una de las principales ventajas que presentan este tipo de asistencias crediticias, porque es significativamente inferior a las que existen actualmente en el mercado. Y el plazo de devolución es de hasta 60 meses”, destacó Slanac.

Ni la documentación exigida para acceder al crédito ni los desembolsos suponen demoras, ya que todos los procesos son ágiles. Los interesados pueden dirigirse, para consultas, a la oficina de Dirección de Vinculación Empresarial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, ubicada en calle M. T. de Alvear Nº 145, Tercer Piso, Casa de Gobierno.

En cuanto al funcionamiento de la operatoria, el Ministerio de Industria realiza el análisis técnico de los proyectos y su posterior aprobación. Luego, se envían las carpetas de los beneficiarios aprobados a Fiduciaria del Norte, con toda la documentación obligatoria, y desde la compañía se lleva adelante la instrumentación de los contratos y el posterior desembolso de los fondos.

10 millones de pesos en 2016

Durante el año 2016, a través de este fondo fiduciario, se otorgaron asistencias a más de 15 beneficiarios de toda la Provincia, por unos 10 millones de pesos, con destino a fomentar actividades del sector primario, secundario y terciario.

El Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial fue creado con el objetivo de otorgar asistencia económica a personas físicas o jurídicas, mediante el otorgamiento de créditos a utilizarse en la concreción de proyectos destinados a promover la modernización, reestructuración, reconversión y reingeniería de la actividad industrial.

También los recursos del instrumento son orientados a brindar apoyo económico a empresas industriales radicadas o a radicarse en la Provincia, con destino a incrementar el valor agregado de su producción, generar empleos, incorporar adelantos tecnológicos, de gestión y toda otra inversión que permita su inserción competitiva en los mercados.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias