FÁBRICA DE PASTAS DUPLICARÁ SU PERSONAL CON INVERSIÓN DE 400 MIL PESOS A TRAVÉS DE FIDUCIARIA

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, firmó el contrato para el otorgamiento de un crédito por 400.000 pesos a la empresa El Nono SRL, dedicada a la fabricación y venta de pastas, radicada en el Parque Industrial de Barranqueras. “Es una nueva apuesta que, desde el Gobierno provincial, hacemos a la expansión de industrias locales con potencial para generar nuevos empleos”, resaltó.

El crédito es otorgado a  través del Fondo Fiduciario de Administración para la Asistencia al Sector Industrial de la Provincia del Chaco – Etapa II, que recibe aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Las gestiones para su obtención se inician en el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia. Los interesados deben dirigirse a la oficina de la Dirección de Vinculaciones Empresariales.

En la sede de Fiduciaria, el contrato fue rubricado por el socio gerente de la empresa beneficiaria, Gustavo Hernán González. En la oportunidad, comentó que el destino del crédito será la adquisición de maquinarias, para la producción de empanadas congeladas. Y reveló que actualmente trabajan en relación de dependencia en la fábrica ubicada en Barranqueras seis operarios. Con la incorporación y puesta en marcha del proyecto, se sumarán seis trabajadores más.

Slanac explicó que el objeto del Fondo Fiduciario es proveer la asistencia financiera a productores industriales elegibles de la provincia del Chaco, utilizando para ello una línea de crédito del CFI, cuyas ventajas se muestran a través de la tasa de interés y el plazo de devolución.

Es así como la tasa de interés aplicable es variable. Inicialmente se establece un 14% anual, equivalente al 50% de la tasa activa de la cartera general nominal anual en pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos.

“Son múltiples los instrumentos de financiamiento diseñados por nuestros equipos de especialistas, que permiten a pymes y emprendedores incorporar equipamiento de mayor tecnología, ofrecer nuevos productos y, como corolario, incrementar sus dotaciones de empleados, generando así un circulo virtuoso en la economía provincial”, concluyó Slanac.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias