“Estamos logrando rebajas significativas en precios de compra de insumos para Salud”, destaca Slanac

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó este jueves la apertura de ofertas del Concurso Público Nº 6 convocado en el marco de los requerimientos del Ministerio de Salud Pública, aportante de fondos al Fideicomiso de Cancelación de Deudas. Se recibieron doce propuestas para la compra de productos oftalmológicos. La inversión será de 1.825.664 pesos.

Se trata del tercer concurso público de esta semana, de un total de cuatro previstos por la compañía para atender los requerimientos de la cartera sanitaria. Los productos serán destinados a establecimientos de todas las regiones sanitarias, incluyendo a los cuatro grandes hospitales: “Julio C. Perrando” y “Dr. Avelino Castelán”, de Resistencia; “General Güemes” de Juan José Castelli; y 4 de Junio “Ramón Carrillo” de Sáenz Peña.

“En virtud de las compras efectuadas con esta operatoria se logró una rebaja significativa, en comparación con los precios unitarios de las últimas contrataciones realizadas a través de procedimientos del régimen ordinario, como así también hubo mejoras en la convocatoria de oferentes de laboratorios”, resaltó Slanac, y precisó que el Decreto 1656 del Poder Ejecutivo instruyó a Fiduciaria compras múltiples de medicamentos e insumos para  Salud Pública.

«Son doce sobres para esta compra, lo que significa un buen número de oferentes. Se nota que hay competencia entre las empresas, que quieren participar de estos concursos, y eso a nosotros nos permite satisfacer el pedido de Salud Pública y bajar los precios», valoró el funcionario.

 

El proceso

Al comentar el proceso de compras, Slanac explicó que todo comienza cuando el Ministerio de Salud, aportante de los fondos al fideicomiso, envía un listado con los productos requeridos, con sus características específicas.

«Los proveedores ofertan sobre cada renglón, con productos de las mismas características o alguna alternativa. Luego se evalúa si la oferta se acepta y se envía al Ministerio para que ahí se analice si está acorde cada producto. Nos responden y luego hacemos una preadjudicación. Después hay algunos días para que el resto de los oferentes la objeten, si tuvieran razones. Y posteriormente se hace la adjudicación definitiva, se emite la orden de compra y allí el proveedor puede entregar la mercadería», repasó.

 

Las ofertas recibidas

Al concurso público de la fecha se presentaron doce empresas oferentes, a saber: Denver Farma S.A.; DNM Farma S.A.; Macropharma; Mil Farma S.A.; Droguería Comarsa S.A.; Droguería Central; Droguería La Torre; Droguería Integral SRL; Pardo Sonia Vanesa; Biofar S.A.; Droguería Acuario e Insumos Nordeste de Víctor Sánchez.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias