Emergencia agropecuaria: Peppo entregó asistencias económicas no reintegrables a productores

El gobernador Domingo Peppo entregó este sábado asistencias económicas no reintegrables a productores incluidos en la emergencia agropecuaria, por un monto superior a los 330 mil pesos. Se trata de un segundo desembolso del programa que viene cumpliendo la Provincia, con recursos nacionales que son administrados por Fiduciaria del Norte S.A. en el Fondo Fiduciario de Asistencia Agrícola.

En este caso, el mandatario y el titular de Fiduciaria, Sergio Slanac, entregaron cheques a doce productores en el marco de la Resolución 1119/17 del Ministerio de Producción y de la Disposición Nº 102/17 de la Subsecretaria de Agricultura, a través de las cuales se instrumentaron las asistencias no reintegrables y las formas de desembolso.

Además de esos productores, desde este lunes y por ventanilla del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), otros 178 productores podrán cobrar este segundo tramo de la asistencia por emergencia.

En total, entre quienes recibieron cheques este sábado de manos del gobernador y los que podrán cobrar por ventanilla, este tramo implicará el desembolso de un monto total de 5.000.000 de pesos. Y en lo que resta de la semana próxima, se abonarán otros 5.000.000 pesos a productores en emergencia, completando así los tres tramos previstos.

Con estos desembolsos, se completarán los pagos en el marco de la emergencia agropecuaria que incluyó a 1.166 productores de la Provincia por un total de 40.000.000 de pesos.

Peppo celebró poder ayudar a los productores con fondos y haber podido condonar deudas a más de seis mil productores. “Estoy seguro que ahora con mayor tranquilidad podrán producir más y les pido que así lo hagan”, expresó. Destacó que eso es fundamental para el desarrollo de la provincia porque el campo es el punto de partida de los circuitos comerciales generando así fortalecimiento de las cadenas de valores.

Además convocó a todo el sector productivo a estar preparados para poder mitigar los fenómenos climáticos y así las pérdidas sean las menores posibles. Por ello anticipó que como acciones principales se trabajará en la limpieza de los canales porque el escurrimiento del agua es fundamental.

Estuvieron presentes en el acto de entrega los ministros Gabriel Tortarolo (Producción), Gustavo Ferrer (Industria), Martín Nievas(Seguridad), la secretaria de Empleo Liliana Splojaric, el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, el director del Nuevo Banco del Chaco S.A., José Mongeló, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón.

Tortarolo recordó que ya hubo tres emergencias en el sector agropecuario, pero desde el gobierno, con apoyo del Estado nacional se logra mitigar un poco los perjuicios ocasionados. “Muchas veces los tiempos del circuito que deben seguir los fondos no son mismos que los tiempos agronómicos pero se hace todo lo posible para poder llegar cuando se lo necesita”, explicó.

 

Slanac: “Estamos para solucionar los problemas de los productores”

«Estamos siempre disponibles para atender cualquier tipo de consulta técnica y tratar de solucionarles todos los problemas que nos planteen», les dijo el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, a los productores presentes que recibieron los ANR en el marco de la emergencia agropecuaria.

«Siempre tratamos de aportar un valor agregado a la gestión de los recursos que administramos de distintos ministerios», resaltó el funcionario durante el acto donde acompañó al gobernador, en Villa Ángela.

En la ocasión, Slanac destacó la decisión del gobierno de condonar deudas a productores por más de 120 millones de pesos, ley sancionada hace pocos días en la provincia. «Fue un gran trabajo que hicimos en conjunto con el Ministerio de Producción, atendiendo una decisión del gobernador que nos había pedido sacarle de encima la enorme mochila de deuda que tenían los productores desde hace varios años», señaló.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias