Créditos para el desarrollo: Fiduciaria del Norte e Industria entregaron más de 3 millones de pesos a empresas del interior

Los créditos son canalizados a través de fideicomisos que administra la compañía y reciben aportes del Ministerio de Industria.

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac; la secretaria general de Gobierno y Coordinación, María Elina Serrano y el ministro de Industria, Gustavo Ferrer, entregaron créditos a empresas del interior por más de 3 millones de pesos, a  través de fideicomisos que administra la compañía con recursos de la cartera industrial. Del acto participó además la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo.

“No desconocemos el escenario económico y las dificultades que tienen nuestras pymes para acceder a créditos y por eso, a través de estas herramientas, buscamos generar alternativas de financiamiento para que siga habiendo oportunidades en momentos difíciles como éstos”, señaló Slanac. En ese sentido, resaltó que la premisa es tener “un Estado siempre presente para asistir a empresas y emprendedores de la Provincia”.

“El gobernador Domingo Peppo nos pidió que, con los recursos que podemos disponer desde el Estado por la situación económica, apoyemos a los proyectos innovadores que les permitan a nuestros emprendedores y pymes poder desarrollar sus ideas, lo que a la vez les hace posible solventar a sus familias y generar empleos en relación de dependencia”, repasó el titular de Fiduciaria.

Los créditos

A través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial se entregaron tres créditos por un total de 2.950.000 pesos. Los beneficiarios fueron Interret Villa Ángela SRL ($1.500.000), empresa dedicada a servicios de acceso a internet que utilizará los recursos para la instalación de una red de fibra óptica; Leticia Mercedes Gonzalo ($1.200.000), dedicada a la elaboración de panificados, también de Villa Ángela, quien destinará los fondos a la adquisición de una máquina y accesorios; y Elodia Beatriz Alegre ($250.000), propietaria de una carnicería porcina en Quitilipi, quien destinará el crédito a la adquisición de maquinaria.

Slanac destacó que estos créditos a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial tienen como ventajas los plazos para su devolución y un plazo de gracia de seis meses, con una tasa anual fija del 12%.

Además, a través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras (operatoria Chaco Semilla), Marcos Emanuel Gómez Campos recibió 70.000 pesos. Dedicado a la herrería en Las Breñas, destinará el crédito a la adquisición de máquinas e insumos.

 

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias