Compra de diez vehículos a través de Fiduciaria: se incorporarán al Ministerio de Infraestructura para relevar obras

Fiduciaria del Norte S.A. recibió dos ofertas para la adquisición de diez pick up (seis tipo 4×4 y cuatro tipo 4×2), que serán destinadas a hacer relevamientos en todo el territorio provincial donde se encuentran obras en ejecución o bien para la puesta en marcha de programas y proyectos de infraestructura. La inversión estimada ronda los 7 millones de pesos. “Buscaremos bajar ese monto, como siempre lo hacemos, garantizando la calidad de las compras y cuidando los recursos del Estado”, subrayó Sergio Slanac, presidente de la compañía.

La apertura de sobres correspondiente a Concurso Público Nº 01/2018 se realizó en la mañana del viernes en la sede de Fiduciaria del Norte, administrador del Fideicomiso de Desarrollo de la Infraestructura Provincial, que recibe aportes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, cartera que requirió la compra de los vehículos cero kilómetro.

“La economía presenta varias turbulencias y debemos analizar si la devaluación del peso argentino en estos últimos días tendrá algún impacto en los precios de los vehículos que hoy nos están ofreciendo estos proveedores”, analizó el funcionario.

Las ofertas recibidas en la ocasión, que iniciaron el proceso de análisis, son dos: Derka & Vargas S.A. e Igarreta S.A.C.I. “A través de distintas áreas técnicas, evaluaremos las propuestas y luego elevaremos el detalle al Ministerio de Infraestructura, que corroborará si los vehículos cumplen con los parámetros requeridos”, explicó Slanac.

Luego, el presidente de Fiduciaria del Norte recordó el pedido permanente del gobernador Domingo Peppo para que la compañía exponga los procedimientos de compra, con el objetivo de garantizar transparencia. “Nos requiere constantemente que seamos eficientes en cada compra y que logremos ahorros para el Estado, lo que es posible a través de la simplificación de los procesos que aquí logramos”, agregó.

A través del Decreto 1453 del 2016, el Poder Ejecutivo provincial creó el Fideicomiso de Desarrollo de Infraestructura Provincial, en el marco de los objetivos trazados por la gestión pública para el desarrollo en materia de obras públicas, para mejorar las condiciones de vida de los chaqueños.

En el objeto de esta herramienta se menciona, entre otros, la adquisición de todo tipo de bienes y servicios necesarios para la administración, ejecución, control y mantenimiento de todas las obras públicas en desarrollo en la Provincia.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias