A través de Fiduciaria del Norte, el Gobierno sigue invirtiendo en patrullas para seguridad vial

Fiduciaria del Norte S.A. recibió cuatro ofertas para la compra de seis vehículos (cinco autos y una pick up) que serán destinados a equipar a la Policía Caminera de la Provincia. La inversión supera los 3,5 millones de pesos. El presidente de la compañía, Sergio Slanac, encabezó el acto de apertura de sobres, junto al subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq.

El requerimiento del Ministerio de Seguridad Pública, aportante de los fondos al Fideicomiso de Seguridad Vial, fue la adquisición de cinco automóviles tipo sedán 4 puertas y una pick up 4×2, cabina doble, todos último modelo. Los vehículos para la Policía Caminera renovarán la dotación de patrullas viales que realizan en las rutas controles vehiculares y prevención de accidentes.

Las ofertas recibidas en el Concurso Público Nº 02/2018 fueron cuatro: Rouge Automóviles S.A., Igarreta S.A.C.I., Derka & Vargas S.A. y Metz S.A. “Como siempre lo hacemos, buscaremos los mejores precios para garantizar ahorros al Estado a través del uso de la herramienta del fideicomiso”, resaltó Slanac, al tiempo que subrayó el pedido del gobernador Domingo Peppo para que Fiduciaria sea el nexo entre las decisiones de políticas públicas y los beneficiarios finales.

El presidente de Fiduciaria destacó que con este concurso, ya son tres los concretados este año para la compra de vehículos destinados al Ministerio de Seguridad, utilizando los dos fideicomisos creados para los cuales aporta fondos esa cartera: el mencionado de Seguridad Vial y el Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco.

 

Concursos abiertos para todos

En otro punto, Slanac resaltó que los concursos, que son convocados a partir de edictos publicados en el diario de mayor circulación de la Provincia, son abiertos a todo el público que quiera presenciarlos. “En cada ocasión invitamos a todos los proveedores inscriptos. Pero además, cualquier ciudadano que desee venir a la sede de Fiduciaria a presenciar un concurso puede hacerlo. También desde nuestra web (www.fiduciariadelnorte.com.ar) se pueden consultar los pliegos y las condiciones de contratación. Todos nuestros procedimientos son claros y transparentes. Me lo ha pedido el gobernador y nosotros queremos que así sea para beneficio de la comunidad”, concluyó.

 

Controles más efectivos

El subsecretario Marcelo Domecq destacó la decisión del gobernador de fortalecer la inversión en seguridad vial. “Tenemos la intensión de duplicar el parque automotor, porque tenemos grandes extensiones en rutas y caminos, y es una necesidad imperiosa contar con mejores vehículos para realizar los controles más efectivos y adecuados”, señaló.

El funcionario explicó que los nuevos vehículos serán utilizados como patrullas viales, y destinados a los puestos camineros ubicados en distintos puntos de la Provincia “para optimizar el trabajo del personal”.

Así, Domecq reveló que la asignación de las patrullas fue realizada en base al primer estudio del Observatorio de Seguridad Vial, lo que permite su distribución estratégica en determinadas regiones. De ahí que estos vehículos irán a Sáenz Peña, Resistencia, Villa Ángela, Castelli y General San Martín.

cerrar
success

ENVIADO!

muchas gracias